Aclareo de frutos y engorde sin hormonas en cultivo de cítricos

PROBLEMA

Las variedades de cítricos con tendencia a exceso de producción (cómo Pri-23, Esbal, Tango, Nadorcott) precisan de un aclareo de frutos para eliminar del árbol los frutos que no llegarán a un buen calibre y a la vez crearán competencia para otros frutos. El aclareo manual es muy costoso y se realiza en el momento, cuando a nivel de programación celular ya está definido el calibre final de los frutos.

SOLUCIÓN

Ante esta necesidad, en EDYPRO se ha desarrollado un Tratamiento de Aclareo y Engorde sin Hormonas que a la vez activa el engrosamiento de los frutos.  Se basa en un aclareo natural que elimina los frutos de la 2ª y 3ª floración, y deja  en el árbol los frutos de 1ª floración. Estos, mediante la actuación de los componentes de este tratamiento, incrementarán el tamaño y contenido de zumo hasta alcanzar calibres comerciales óptimos y características organolépticas destacadas.

Este tratamiento consiste de actuaciones foliares y una aportación de ORGANOVITAL PLUS vía radicular para lograr una rápida respuesta del árbol.

Aquí puede descargar el Tratamiento de Aclareo y Engorde sin Hormonas.
Este es el momento óptimo de la 1ª aplicación.

RESULTADO

Y este es el resultado en la variedad Tango:

Productos relacionados

By Crop



Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad