Resultados del plan de actuación específico de engorde para limón de residuo cero

Esta finca de limones en la zona de Librilla (Murcia) ha sido tratada con la biotecnología de EDYPRO y ha obtenido unos resultados magníficos, que le han permitido lograr un aumento de la cantidad de los frutos por árbol, así como obtener calibres altos y muy uniformes.

Los cultivos suelen tener años de mucha cosecha intercalados con años de poca cosecha (vecería). Su causa es la falta de regulación del cultivo. El árbol ha consumido tanta energía durante un año, ya que su objetivo es que toda la floración se convierta en frutos, que se agota. Por ello, el siguiente año produce una menor cantidad de frutos con calibres escasos y poco uniformes.

En esta finca de Librilla (Murcia) nos encontramos a finales de junio con un cuajado dudoso, en lo que se preveía una importante dificultad de llevar a buen término todos los frutos y tener una excelente cosecha con un calibre dentro de los estándares que los mercados exigen.

Fecha:18/06/2019

Los técnicos de EDYPRO visitaron esta finca y diseñaron un tratamiento específico de 2 actuaciones radiculares asociadas en paralelo a 2 actuaciones foliares, de acuerdo a las necesidades de este cultivo:

Se recomienda la aplicación de las siguientes soluciones biotecnológicas de EDYPRO, vía foliar:

  • MAX QUALITY            3 L. x 1.000 L.
  • EDYMAG                         2 L. x 1.000 L.
  • CA-FRUIT                        3 L. x 1.000 L.
  • CUPRO-PLUS MAX     2 L. x 1.000 L.
  • MELASTOP                 1’5 L. x 1.000 L.

La primera aplicación en la finca se realiza el 25 de Junio con un volumen de caldo de 3.000 lts./ha, además se aporta vía riego COUPÉ REGENERACIÓN PLUS a 80 L./ha.

Pasados unos 20 días, el 14 de Julio se repiten las dos actuaciones, foliar y radicular, a las mismas dosis.

Y en estas imágenes se puede notar el espectacular estado de los arboles y la cosecha destacada que se ha logrado tras los tratamientos biotecnológicos.

Fecha: 23/11/2019

 

De este modo, se ha obtenido;

  • Una calidad óptima y una mayor cuantía de frutos por árbol.
  • Y que cada uno de ellos tenga el calibre estándar requerido por los mercados.

Debido al manejo de la biotecnología de EDYPRO, se ha logrado potenciar el estado vegetativo del árbol para que no se empobrezca ninguno de los frutos y todos ellos tengan un calibre óptimo.

Como testigo estaba el resto de sectores de la finca con la misma variedad y que han recibido el mismo abonado y riego.

Foto fecha 23/11/2019 del sector testigo sin aplicar la biotecnología de EDYPRO.

Productos relacionados

By Crop



Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad