Resultados de la biotecnología de EDYPRO en Portugal 2017

Resultados de la biotecnología de EDYPRO en Portugal 2017

“Empezar con buen pie” en el cultivo es imprescindible para los agricultores que quieren ser Campeones.

Así, los agricultores cuya tierra tiene baja fertilidad, alto nivel de sales o dificultades en la transformación de la materia orgánica, han visto que sustituyendo el abonado de fondo por COUPÉ REGENERACIÓN Plus consiguen un desarrollo muy uniforme del cultivo, con alto nivel de asimilación de los nutrientes y buen ritmo de fotosíntesis diaria.

La gran eficacia de esta dinámica acabamos de comprobar en una finca de la zona de Alcacer do Sal (Portugal) donde en las parcelas más flojas se ha aplicado COUPÉ REGENERACIÓN Plus a 60 L./ha. como abonado de fondo, con el 1º pase de herbicida se ha aplicado EDYFRUIT ARROZ a 5 L./ha.

Como testigo el agricultor dejó las parcelas con tierra más fértil y con mayor histórico de producción.

Después del 2º pase de herbicida tanto en tratado como en testigo se han aportado 110 UF/ha de Nitrogeno.

El arroz en las parcelas tratadas ha tenido un mejor macollaje y las parcelas se ven bien cubiertas.

Asimismo, la comparación del desarrollo de las plantas tratadas y testigo nos deja ver las grandes diferencias en el desarrollo del sistema radicular, el macollaje / ahijado con mayor número de hijos por planta y el color verde de las hojas.

Cabe destacar la uniformidad en el comportamiento del cultivo.
“En estas parcelas las espigas salen todas a la vez y esto es buenísimo”, comparte su satisfacción el agricultor, dueño de la finca.

En la siguiente foto pueden notar la diferencia en el desarrollo del sistema radicular de las plantas tratadas y testigo, las plantas tratadas tienen una raíz más sana con mayor número de pelos absorbentes.

En el vídeo pueden ver y comparar el comportamiento de las plantas en la parcela tratada y testigo para entender mejor como la biotecnología de EDYPRO beneficia el cultivo de arroz.

Productos relacionados

By Crop



Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad