COUPE REGENERACIÓN PLUS para eliminar el síntoma de AKIOCHI

Parcela de arroz Gladio de la zona de Extremadura (Vegas Altas), tratada con COUPÉ REGENERACIÓN Plus.

 

Fotos realizadas el día 03 de Agosto. Actualmente la parcela presenta una evolución mayor.

Se trata de una finca que, en los últimos 3 años, atravesaba una decadencia productiva continuada. El arroz germinaba de modo inadecuado y en la fase de ahijado aparecían de modo acentuado rodales con mortandad de plantas y amarillez en el entorno. Las plantas se quedaban con el desarrollo vegetativo frenado, sin avanzar ni culminar sus estados fenológicos.

La provocación de secas continuadas permitía detener el síntoma pero sin solucionar el problema. Esto se conoce como síntoma de akiochi.

En una de las dos parcelas más afectada, se decide aplicar COUPÉ REGENERACIÓN Plus.

La aplicación de COUPÉ REGENERACIÓN Plus en la parcela después de cosechar y quemar la paja, consigue facilitar la descomposición de la paja sobrante, y del rastrojo, mejorando el intercambio catiónico del suelo y recobrando la oxigenación y la relación carbono/nitrógeno.

El resultado del tratamiento recomendado por EDYPRO ha sido una buena y magnífica germinación con un desarrollo correcto y estándar en toda la parcela. Todo ello eliminando la posibilidad de problemas de akiochi y falta de asimilación de oxígeno en el suelo del cultivo.

Asimismo la parcela paralela “testigo” ha seguido manifestando los problemas y los síntomas de akiochi.

Productos relacionados

By Crop



Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad