Salinidad del suelo y falta de calcio en cultivo de tomates

En este cultivo de tomates el agricultor estaba llevando a cabo su programa de fertilización. Al observar que los frutos disminuían el ritmo de engorde y desarrollo, decidió aumentar la concentración de fertilizantes en el agua de riego.

Debido a este incremento, las sales minerales presentes en estos fertilizantes pasaron a forma primaria y bloquearon el suelo. Como consecuencia, la planta redujo considerablemente su capacidad para asimilar los nutrientes y esto se tradujo en un déficit pronunciado de elementos.

En este caso concreto, la planta estaba principalmente aquejada por una carencia pronunciada de calcio que provocó una merma de la cantidad de frutos con la calidad comercial.

Desde EDYPRO propusimos un plan específico para abordar estos dos problemas:

En primer lugar, aplicar COUPÉ REGENERACIÓN Plus. Tan solo dos aplicaciones son suficientes para desbloquear el suelo y transformar los minerales para hacerlos asimilables.

A continuación, aplicar FER CALCIUM. La rápida asimilación de esta solución compensa los déficits de calcio. De este modo se reducen las pérdidas de frutos por “la peseta”.

Si tienes alguna duda respecto a este programa específico para solucionar el bloqueo del suelo para que asimile mejor los nutrientes y para ofrecer un rápido aporte de calcio, puedes consultarnos en este link.

Productos relacionados

By Crop



Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad