Jornada en Pavía (Italia), una zona productora de arroz y soja

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo e Inglese Americano.

La importancia del buen cuidado de las tierras y los cultivos es algo imprescindible en cualquier lugar del mundo. En concreto, los cultivos de soja y arroz poseen unas características especiales y desde EDYPRO ofrecemos una variedad específica de productos biotecnológicos para estos cultivos.

Por este motivo, el equipo técnico de EDYPRO Biotecnología se ha desplazado hasta Italia, concretamente a Pavía, a una zona productora de arroz y soja para hacer ver a sus distribuidores y posibles distribuidores el potencial de nuestros productos EDYFRUIT ARROZ, COUPÉ REGENERACIÓN Plus, SOJA CUAJE y SOJA ENGORDE, mostrando resultados tras la aplicación de nuestra biotecnología. 

La zona de Pavía tiene suelos ligeros, arenosos con dificultad de retener los nutrientes y el agua. Para tener una buena producción, los agricultores necesitan suelos muy activos, con alto nivel de intercambio catiónico, exento de agentes patógenos que permitan la buena hidratación y alimentación de la planta. En este sentido, desde EDYPRO recomendamos COUPÉ REGENERACIÓN Plus, diseñado para recuperar la propia flora microbiana del suelo, aumentando la capacidad de intercambio catiónico y el potencial de asimilación de los nutrientes.

El suelo regenerado por COUPÉ REGENERACIÓN Plus mejora la estructura física de la tierra.

En este caso vimos cultivo tratado con COUPÉ REGENERACIÓN Plus con mayor vigor, mayor densidad de espigas por m2, unas espigas más largas y robustas. A la vez notamos menor número de manchas de hongo en la parte tratada con COUPÉ REGENERACIÓN Plus que confirma que las plantas mejor nutridas tienen las autodefensas más activas.

Por otro lado, EDYFRUIT ARROZ activa los factores productivos de la planta del arroz para lograr que esta manifieste su máximo potencial productivo dentro de las circunstancias de la finca, clima, etc. El efecto que proporciona EDYFRUIT ARROZ permite tener una planta con más raíz sana y activa, mayor número de hijos por planta, un número más alto de granos por espiga y mantener el staygreen, llegando la planta al final del ciclo con la espiga madura y la planta verde, aumentando de este modo la calidad de los granos.

En las parcelas visitadas notamos la diferencia en la densidad de las espigas por m2 y su longitud, que es un pronóstico de mayor cosecha.

El cultivo de soja da unas ventajas importantes en el caso de rotación con el arroz, enriqueciendo el suelo con nitrógeno e incrementando su fertilidad.

La soja necesita unas condiciones y tratamientos especiales para potenciar su máxima productividad. Se trata de un cultivo cuya productividad depende del número de flores fecundadas y del engrosamiento de las vainas. Por este motivo, con la aplicación de SOJA CUAJE se activan los genes que influyen en la formación y fecundación de las flores, y con SOJA ENGORDE, se activan los genes responsables de la acumulación de las reservas en los granos que permite lograr el máximo peso específico de los granos, uniformando el proceso de engrosamiento y de maduración de las vainas.

En las partes tratadas con estos 2 productos biotecnológicos hemos notado un mayor número de vainas por coyuntura y por planta. Asimismo, al desgranar las vainas maduras, pudimos comprobar que en la parte tratada con SOJA CUAJE y 2 veces con SOJA ENGORDE los granos son muy uniformes, de mayor tamaño y tienen una configuración morfológica perfecta.

Nuestros clientes que nos acompañaron en esta jornada han mostrado su gran satisfacción con los resultados que pudimos ver en los campos visitados.

La biotecnología de EDYPRO permite sacar máxima productividad de los cultivos, logrando mejorar la calidad de los granos y la producción.

 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad