Entrevista a Ismael Sánchez, CampoLevante

Ismael Sánchez, técnico comercial agrícola de CampoLevante, cuenta cómo EDYPRO está vinculado al asesoramiento agrícola de esta empresa desde el año 2012, momento en el que se interesaron por las soluciones biotecnológicas. CampoLevante SL es una empresa de suministros agrícolas de la zona de Levante Almeriense y se especializan en asesoramiento técnico y suministro de fertilizantes y soluciones biotecnológicas para sus clientes.

 

¿Qué servicios ofrece CampoLevante?

Ofrecemos servicios integrales para el agricultor, ya que nos dedicamos al asesoramiento técnico, a la venta de abonos líquidos, nutricionales, venta de plástico y semilla.

¿Cuáles son sus funciones en la compañía?

Mi principal función es asesorar a los agricultores, pero también desempeño funciones de contabilidad, además de encargarme de la búsqueda activa de nueva cartera de clientes que persiguen y valoran el éxito agronómico.

¿A qué cultivos se dedican más?

Sobre todo, al cultivo de calabacín, tomate y sandía.

¿Qué problemas, carencias o demandas son las que más observan en el campo?

Los mayores problemas son el estrés hídrico de la planta, ya que son cultivos criados con altas conductividades, falta de engorde y desequilibrios nutricionales.

En invierno hay muchos problemas de fallos de floración ocasionados por las bajas temperaturas, sin olvidar los problemas de las virosis.

¿Qué les llevó a interesarse por la biotecnología?

Utilizar sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación de productos de uso específico en la agricultura, es una técnica muy interesante, ya que de este modo se puede mejorar la división celular de la planta, mejorar así su rendimiento y protegerla de plagas y enfermedades.

¿Cuáles son los productos que más valoran? 

Los que más valoramos son COUPE REGENERACIÓN Plus, PROCUAJE RADICULAR y EDYFRUIT ENGORDE RADICULAR.

¿Y los que más prestigio tienen entre sus clientes?

Nuestros clientes están encantados con COUPÉ REGENERACIÓN Plus y, sobre todo, con PROCUAJE RADICULAR.

¿Puede contarnos algún caso en el que la aplicación de los productos EDYPRO haya sido esencial para la recuperación o éxito del cultivo?

Tuve una experiencia en una finca de calabacín que el agricultor llevaba recolectando desde diciembre. A principios de febrero el agricultor lo vio tan mal que quería arrancarlo y con la siguiente actuación hemos conseguido que llegue recolectando hasta el final de mayo.

Empezó a atacarle la virosis, pero iniciamos el tratamiento con COUPÉ REGENERACIÓN Plus aplicando a 80 L./ha. cada 20 días y la planta dio un cambio enorme, mejorando la calidad del tallo principal, la raíz y aumentando la masa foliar.

Una vez finalizado el paso anterior, procedimos con las aplicaciones de PROCUAJE RADICULAR a 15 L./ha. cada semana, consiguiendo un aumento significativo en el rendimiento del cultivo y mejorando la calidad del fruto. Por todo ello, este nuevo agricultor quedó muy satisfecho con la biotecnología de EDYPRO.

Además de los productos, ¿qué valor añadido ofrece trabajar con EDYPRO?

Sobre todo, el trato cercano de Vicente con CampoLevante. Es una persona que sabe mucho de agricultura y es un apasionado de su trabajo, algo que ayuda a estar siempre al pie del cañón con la energía que uno necesita para el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad