Solución óptima de enraizamiento con bajas temperaturas y pocas horas de luz

La etapa más delicada de un cultivo es su germinación o el trasplante, en su caso. En muchos cultivos intensivos esta fase se da en condiciones poco favorables, por ejemplo con días cortos y bajas temperaturas (como el trasplante de cultivos ciclo de primavera-verano).

Desde EDYPRO, y con el afán de ofrecer soluciones eficaces y prácticas a los agricultores, hemos desarrollado ENRAIZANTE ESPECIAL que goza de buena acogida por parte de los técnicos y agricultores.

Recientemente hemos llevado a cabo un estudio sobre el resultado de ENRAIZANTE ESPECIAL al inicio del cultivo de calabazas para visualizar y cuantificar su impacto en la formación de raíces secundarias y pelos absorbentes.

Para ello, germinamos unas semillas de calabaza en condiciones similares a las de semillero.

En total se organizaron 12 macetas con una planta en cada maceta, que se dividieron en dos tesis (con aplicación de producto y sin ella) y se sometieron a tratamiento en dos estados fenológicos concretos: despliegue del segundo cotiledón y formación de las dos primeras hojas verdaderas.

Para la aplicación de los tratamientos se intentaron reproducir las mismas condiciones a las que el agricultor se enfrenta en el campo, se mantuvo una humedad semejante en todas las tesis, se trataran con producto o no, y se adaptaron los volúmenes de riego.

Los resultados que se desprenden de este estudio concluyen que ENRAIZANTE ESPECIAL 10L/HA genera un aumento significativo del desarrollo radicular de las plantas de calabaza en sus primeros estadios que se puede apreciar en las siguientes imágenes.

Cómo vemos en este gráfico, la área de la masa radicular es casi el doble en las plantas tratadas con ENRAIZANTE ESPECIAL frente a testigo sin tratar.

Por lo tanto, esta solución se perfila como una herramienta óptima para obtener un perfecto enraizamiento en condiciones climatológicas con bajas temperaturas y días con pocas horas de radiación solar.

Productos relacionados

By Crop



Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad