Solución al problema de agua salina

PROBLEMA

El agua es uno de los recursos más importantes para la agricultura intensiva. De su calidad depende la producción y la rentabilidad económica de las explotaciones agrarias.

Y cuando disponemos solo de agua con alto nivel de salinidad, ¿el agricultor tiene que darse por vencido?

EDYPRO biotecnología tiene soluciones específicas que pueden ayudar a minimizar el impacto negativo de la salinidad del agua en el cultivo e impedir que el ión sodio se quede fijado a los aniones del suelo, y que libere el complejo arcillo-húmico de sales tóxicas.

El pasado día 17 de octubre en la zona de Campo de Níjar visitamos un invernadero de pepinos que se está regando con agua muy salada con más de 4 gr. / L. y además por un plan de riego excesivo se ha quedado con los bulbos encharcados.

En las siguientes fotos se puede ver cómo algunas plantas ya se estaban decayendo por exceso de agua y por tener una raíz quemada de sales y asfixiada.

SOLUCIÓN

En este caso hemos recomendado:

RESULTADO

En la próxima visita realizada a los 4 días de la primera, el 21 de octubre, hemos visto una mejora importante en el estado de los pepinos, que han empezado a recuperar el vigor y tienen una cantidad de frutos muy buena.

Para mantener el ritmo de producción el agricultor seguirá con aplicaciones todas las semanas:

Productos relacionados

By Crop



Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad