Mantener la Calidad del Cultivo de Arroz en la Fase Final

MANTENER LA CALIDAD DEL CULTIVO DE ARROZ EN LA FASE FINAL

El productor de arroz espera con ilusión la época de espigado en el arroz para empezar a ver el fruto de su trabajo y esfuerzo de todo el año.

Pero esta época es una de las más delicadas, porque la planta de arroz es susceptible a los factores climáticos y ambientales que afectan la esterilidad del polen y/o el potencial de llenado de los granos.

Por ejemplo, las bajas temperaturas nocturnas en el momento de formación de las espigas provocan esterilidad de polen, aumentando el % de granos vacíos y reduciendo de modo directo la producción.

Desde EDYPRO ofrecemos la solución biotecnológica que mejora la fertilidad del polen y potencia el ritmo de llenado de los granos, aumentando el peso de las espigas y reduciendo el % de granos incompletos, uniformando la maduración de los granos en la espiga:

Esta combinación ha demostrado su eficacia y se aplica en diferentes zonas arroceras de España, Portugal, etc.

Hoy a día 3 de Agosto hemos presenciado el 2º tratamiento con esta combinación en los arrozales de Valencia y aquí les dejamos las fotos y vídeo que demuestran la calidad de la planta en estos momentos.

La planta ha sido capaz de responder gracias a nuestra actuación en el tratamiento que hicimos el pasado día 20 de julio y la recuperación del cultivo es estupenda.

 

Les iremos informando sobre la evolución de estos arroces.

Productos relacionados

By Crop



Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad