Participamos en las más destacadas jornadas internacionales del sector arrocero

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo.

En el último mes se han celebrado importantes encuentros de carácter internacional en torno al cultivo del arroz.

Con el objetivo de estar al día en cuanto a las novedades más importantes para el sector arrocero, en EDYPRO hemos participado en las últimas jornadas dedicadas a este cultivo celebradas en España e Italia.

El 25 de agosto tuvo lugar la XXVII Jornada de campo del arroz del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), un evento que persigue transferir y divulgar información práctica al sector productor y, al mismo tiempo, intercambiar experiencias y opiniones que puedan resultar de utilidad para mejorar la sostenibilidad del cultivo en las explotaciones. Allí pudimos conocer las nuevas variedades de arroz y los últimos estudios de precisión en cuanto a uso de fertilizantes. 

Una de las exposiciones, desde nuestro punto visto de vista, más interesantes fue el ensayo de producción con distintos tipos de riego con el objetivo de ahorrar el agua de riego que se aplica en cada cultivo. Debido a las dificultades que atraviesa el sector, que ha dejado sin cultivar grandes superficies, tanto en España como en Italia y Portugal, por déficit de agua; la gestión del agua en los arrozales es un aspecto imprescindible. Los resultados de estas experiencias en campo se van a presentar en la Jornada Técnica de Arroz organizada por IRTA en febrero del 2023 que esperamos con mucho interés.

En la última semana se han celebrado en Italia varias jornadas donde se han presentado nuevas variedades y las últimas innovaciones tecnológicas, como la tecnología Provisia de BASF o la solución de cultivo FullPage, de RiceTec y ADAMA (esta última en el Open Day de SAPISE)

OPEN DAY de SAPISE
Representantes de IRTA, IVACE y COPSEMAR en OPEN DAY de SAPISE

También estuvimos presentes, como partner biotecnológico, en la jornada de IRES, Italian Rice Experiment Station. En el evento se dieron a conocer nuevas variedades y se compartieron experiencias en la aplicación de tratamientos en semilla para optimizar el uso de fertilizantes y la cantidad de semillas en cuanto a kilogramos por hectárea para su óptima producción. Próximamente conoceremos los resultados de estas investigaciones. Además, ofrecimos una paella de marisco para los productores y técnicos procedentes de toda Europa que asistían al evento. 

OPEN DAY de IRES
OPEN DAY de IRES
Reparto de paella de marisco

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad