La primavera y sus frutas

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo e Inglese Americano.

Acabamos de inaugurar una de las estaciones más explosivas del año. La primavera arrancaba el 20 de marzo y lo hacía en nuestro país con cielos llenos de nubes y unos campos recibiendo al fin, parte del agua que tanto necesitan. Pero como dice el refrán, después de la tormenta llega la calma y con ella una época en la que el paisaje se llena de flores y colores. 

Con la naturaleza renaciendo y despertando del letargo del invierno, llegan a nuestros mercados las frutas típicas de esta época.  Toda una amplia gama de suculentas opciones que desde EDYPRO hemos querido reunir en este post, porque ya sabéis que nos encanta aprovechar los productos de temporada.

  • Aguacate. Fruta y verdura en un mismo producto. Los aguacates contienen múltiples vitaminas y son una gran fuente nutritiva de potasio. Su exquisito y suave sabor hacen que sean aptos para combinar con cualquier alimento. Pero además esta fruta se utiliza en tratamientos de belleza.
  • Limón. Conocido como el ‘alimento medicina’ gracias a su potente antioxidante y antiinflamatorio, suponen un gran aporte de vitamina C.  Ayudan a combatir la hipertensión y los problemas cardiovasculares así como contrarrestrar el estrés y la fatiga. Por si todo esto fuera poco puedes usarlo como desinfectante, limpiador multiusos, desodorante, blanqueador o repelente entre otras muchas utilidades.
  • Fresas. Además de ser bonitas a la vista son un alimento rico en fibra, antioxidantes o vitaminas. Suelen usarse en repostería pero también en cosmética y medicina. 
  • Mango. Fruta tropical rica en potasio, vitaminas antioxidantes, fibra, magnesio o vitamina E. De delicioso sabor con múltiples usos en cocina. Del mango, además de su rica ingesta, obtendrás ayuda para prevenir enfermedades degenerativas. 
  • Naranja. Famosa por ser rica en vitamina C, también contiene ácido fólico, potasio, magnesio o flavonoides. Supone un gran aliado cardiovascular y también ayuda a combatir la anemia entre otras muchas cualidades.
  • Plátano. Energética fruta utilizada para muchos platos sobretodo como postres. Rico y nutritivo el plátano evita la retención de líquidos y regula la hipertensión arterial. 
  • Pomelo. Nos ayuda a mantener a raya enfermedades como la diabetes o los niveles de insulina gracias a que está formado en su 90% por agua. Fruta cardio saludable, rica en vitamina A y C.
  • Kiwi. Fruta más que completa, contiene grandes niveles de potasio y fibra y un alto porcentaje de vitamina C.  Nos ayuda con la digestión y combate la anemia mientras mejora la circulación de la sangre.
  • Níspero. De innumerables beneficios para nuestra salud. Esta fruta es diurética, saciante, antidiarréica, antiácida, digestiva, antioxidante y antiinflamatoria entre otras.
  • Ciruela. Rica en agua (un 83%) y fibra (2%) e hidratos de carbono (11%). Su composición nutricional la convierte en un alimento depurativo, refrescante, energético y tonificante, capaz de combatir el cansancio y estimular el sistema nervioso.
  • Dátil. Considerada como fruta exótica suele utilizarse para elaboraciones relacionadas con la repostería pero también en platos de entrantes como los dátiles con queso cremoso. Su polifacético uso viene dado gracias a ese sabor dulce que tiene y que además resulta muy nutritivo para el organismo.

Según vayan avanzando los meses se irán añadiendo más frutas a esta, ya de por sí, extensa lista. Es por ello que cuando la primavera inicia la cuenta atrás para ir dejando paso a la llegada del verano, las frutas van haciéndose más grandes y más jugosas. Algo que nos vendrá genial según vayan aumentando las temperaturas ya que ese aporte extra de agua es justo lo que necesitaremos. Hablamos de productos como el melocotón, el melón, las cerezas, albaricoque o la piña y sandía.  Como podéis comprobar los huertos nos ofrecen en esta época una gran cantidad de frutas de temporada y para EDYPRO es todo un placer poder contribuir, a través de nuestros productos, para que estos cultivos de primavera lleguen a tu casa con la máxima calidad.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad