Balance de Citrus Forum

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo.

La primera edición del Foro Internacional de Cítricos Citrus Forum tuvo lugar entre el 21 y el 23 de junio en Alicante. Desde EDYPRO tuvimos el privilegio de participar como patrocinadores platino y estamos orgullosos de haber formado parte de este gran evento del sector. Las sensaciones durante el evento ya nos dejaban a intuir que estábamos asistiendo a un encuentro de altísimo nivel con un gran éxito de participación y organización. 

El análisis de las cifras a posteriori nos dice que estábamos en lo cierto. Este foro ha contado con más de 1.450 personas inscritas, de más de 230 empresas del sector, procedentes de más de 15 países. Un evento que ha tenido un alcance digital de más de 3.350.000 impactos.

Hablamos con Arturo Soler, CEO de Agromarketing España, firma organizadora de Citrus Forum, para que nos cuente qué balance hacen de la celebración y qué planes tienen para la segunda edición.

¿Cómo surge la idea de organizar este evento?

Desde Agromarketing España siempre estamos atentos a las necesidades del mercado intentando aportar valor añadido a todos los eslabones de la cadena agro. De este modo y tras una conversación con un prestigioso técnico del sector citrícola, llegamos a la conclusión de organizar un evento global y muy ambicioso donde los cítricos fueran los protagonistas.

¿Qué objetivos os marcasteis cuando lo pusisteis en marcha?

Cada vez que organizamos un evento de estas características seguimos unos objetivos muy claros: Aportar valor añadido al sector agrícola, generar conocimiento práctico y útil sobre los aspectos más importantes del cultivo en cuestión (cítricos en este caso), crear un programa técnico de primer nivel mundial invitando a los mejores profesionales en sus respectivas áreas de actuación y convertir el evento en un punto de reunión y networking de todo el sector, fomentando reuniones de trabajo y nuevas relaciones profesionales.

¿Qué balance hacéis de esta primera edición?

El balance no puede ser más positivo y enriquecedor. 

Todos los objetivos se han cumplido con creces. Las empresas participantes nos han trasladado su satisfacción y las encuestas que manejamos arrojan unos datos muy positivos entre los profesionales que asistieron a CITRUS FORUM.

Creemos que el sector se ha rearmado y ha salido más fuerte. Durante varios meses el sector citrícola español ha resonado con fuerza en todo el mundo y todo ello nos indica que el trabajo se ha hecho muy bien en esta primera edición.

¿Ya estáis planteando la segunda? ¿Habrá novedades?

Así es. Muchos asistentes nos sugirieron organizar la II edición en 2023 pero tras la reunión interna hemos decidido que la segunda edición de CITRUS FORUM tendrá lugar en 2024 en lugar todavía por determinar.  De este modo damos tiempo a investigadores y técnicos para desarrollar novedades e innovaciones en el sector. No se trata de organizar por organizar sino buscando siempre aportar y enriquecer.

Sobre la segunda edición y aunque todavía estamos lejos, ya tenemos claras algunas ideas. Habrá más tiempo para el relax y el networking buscando fomentar y afianzar nuevas relaciones profesionales.

Otra novedad será la internacionalización del evento. Para ello seguiremos apostando por traer a los mayores expertos mundiales en citricultura. Es importante que nos cuenten que se está haciendo en otras partes del mundo para de este modo tener una visión global del sector y de las soluciones a aplicar. 

 Desde Agromarketing España queremos dar las gracias una vez más a todas las empresas y centros de investigación que han apoyado CITRUS FORUM además de a todos los ponentes expertos y profesionales que asistieron. Gracias a todos ellos hemos creado un evento de referencia mundial que marcará el camino de la citricultura presente y futura.  

https://citrusforum.es/

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad