96 149 60 85 - 902 50 65 60
    
Fertilizantes Biotecnológicos

El agua es uno de los recursos más importantes para la agricultura intensiva, y de su calidad depende la producción y la rentabilidad económica de las explotaciones agrarias.

Y cuando disponemos solo de agua con alto nivel de salinidad, ¿el agricultor tiene que darse por vencido?

EDYPRO biotecnología tiene soluciones específicas que pueden ayudar a minimizar el impacto negativo de la salinidad del agua en el cultivo, impidiendo que el ión sodio se quede fijado a los aniones del suelo, liberando el complejo arcillo-húmico de sales tóxicas.

El pasado día 17 de Octubre en la zona de Campo de Níjar visitamos un invernadero de pepinos que se está regando con agua muy salada con más de 4 gr. / L. y además por un plan de riego excesivo se ha quedado con los bulbos encharcados.

En las siguientes fotos pueden ver como algunas plantas ya se estaban decayendo por exceso de agua y por tener una raíz quemada de sales y asfixiada.

 

 

En EDYPRO en las visitas de campo hacemos las recomendaciones de tratamientos teniendo en cuenta 2 objetivos principales:

  1. Solucionar el problema que manifiesta el cultivo, en este caso el difícil desarrollo vegetativo dado al problema con el agua
  2. Mejorar la producción y la calidad con el fin de incrementar la rentabilidad económica de la empresa agrícola.

En este caso hemos recomendado:

En la próxima visita realizada a los 4 días de la primera, el 21 de Octubre, hemos visto una mejora importante en el estado de los pepinos, que han empezado a recuperar el vigor y tienen una cantidad de frutos muy buena.

 

Para mantener el ritmo de producción el agricultor seguirá aplicando todas las semanas:

EDYFRUIT ENGORDE RADICULAR 12 L. / ha.

COUPE REGENERACIÓN PLUS 56 L. / ha.

PROCUAJE RADICULAR  12 L. / ha.

FER CALCIUM 32 L. / ha.

Si tiene un problema de funcionamiento de su cultivo, pongase en contacto con nosotros y nuestro Departamento Técnico le dará recomendación personalizada y específica.