96 149 60 85 - 902 50 65 60
    
Fertilizantes Biotecnológicos

El calcio es uno de los elementos más importantes en la planta que determina el correcto movimiento de la savia en los tejidos y como consecuencia la buena formación y engrosamiento de los frutos.

El déficit de calcio provoca alteraciones en el desarrollo vegetativo y perjudica la calidad del fruto de modo muy importante, cuestionando la calidad comercial de los frutos.

En muchas situaciones el calcio se aporta de modo continuado pero se queda sin asimilar por tratarse de formulaciones incompletas donde el calcio está sin protección y junto a los sulfatos pasa a formas primarias inasimilables, como en el caso que a continuación les mostramos.

En las siguientes imágenes tomadas el pasado día 28 de Septiembre pueden ver como la carencia de Calcio en la planta se representa:

1. En las hojas: un color blanquecino de las nervaduras y la punta secándose

 

2. En los frutos: color blanco del fruto, parón en el proceso de engorde, mancha negra en la punta del fruto llamada “peseta”.

 

 

Para solventar la situación de modo rápido y con eficiencia segura, el agricultor aplicó 20 L/ha de FER CALCIUM el día 3 de Octubre y ha vuelto a aplicar el día 7 de Octubre a la misma dosis.

FER CALCIUM es un fertilizante especial de EDYPRO para la aplicación radicular de rápida asimilación que permite con pequeñas dosis en aplicaciones continuas suministrar a la planta las cuantías necesarias de este elemento secundario tan importante. En la aplicación de FER CALCIUM la frecuencia y la constancia de las aplicaciones es muy importante para obtener resultados óptimos en el cultivo.

 

En la visita posterior a la aplicación ya hemos podido notar primeros cambios en el comportamiento de las plantas y el impresionante ritmo de engrosamiento que han tomado los frutos.

En las fotos tomadas el día 11 de Octubre pueden notar cómo han cambiado de color los frutos, recopilando su color verde y que ya ha desaparecido “la peseta”.