96 149 60 85 - 902 50 65 60
    
Fertilizantes Biotecnológicos

El suelo es la base de la buena producción agrícola, y en la mayoría de los casos es imposible cambiarlo. Pero sí es posible mejorarlo con la biotecnología de EDYPRO.

Cuando los elementos minerales aportados interaccionan con los carbonatos del agua de riego se forman elementos minerales que pasan a forma primaria (inasimilable) y crean una compactación con apelmazamiento del suelo y la parte inferior de la arena del cultivo.

 

En las siguientes imágenes tomadas el pasado día 27 de Septiembre en la zona de San Isidro de Níjar (Almería) pueden ver como una arena de cantera  por su composición química y en reacción con el agua dura forma una capa marrón sólida en la parte inferior. Esta capa impide el correcto desarrollo del sistema radicular de la planta, creando una rizosfera con ausencia de oxigeno y falta de renovación de los pelos absorbentes, acumula las sales tóxicas y retiene el agua, generando un entorno desfavorable para la raíz.

 

Todo ello provoca un decaimiento en la planta, con escasa energía para llevar adelante los procesos fisiológicos y la producción. La planta estaba endurecida y con falta de desarrollo.

 

En la visita de campo nuestro Director Técnico ha recomendado realizar aplicaciones semanales de COUPÉ REGENERACIÓN Plus a 60 L. / ha. y aplicación durante 6 semanas seguidas para:

  • Activar el intercambio catiónico que estaba bloqueado para lograr que la planta pueda nutrirse y alimentarse,
  • Aumentar la oxigenación, el drenaje del suelo,
  • Provocar el engrosamiento de la raíz de la planta, mejorando el potencial de absorción del agua y nutrientes del suelo,
  • Desplazar las sales toxicas del horizonte superior del suelo del cultivo.

Sólo 3 semanas después al volver al invernadero nos encontramos con un panorama mucho más optimista, las plantas han recuperado la energía, el ritmo y el vigor necesario para dar una buena producción.

En las fotos abajo pueden notar el buen estado de las plantas y el cambio que han sufrido éstas en solo 21 día con aplicaciones continuas de COUPÉ REGENERACIÓN Plus .

 

Mejorando la asimilación de los nutrientes y la estructura físico-química del suelo con las aplicaciones de COUPÉ REGENERACIÓN Plus, hemos conseguido un desarrollo constante y adecuado de las plantas, mejorando su potencial productivo y la calidad de los frutos.

Si tiene un problema de funcionamiento de su cultivo a que aún no le ha encontrado la solución, póngase en contacto con nosotros y nuestro Departamento Técnico tras el análisis de la situación le hará recomendación personalizada y óptima para su caso.