Fertilizantes Biotecnológicos

¿Como generar un buen bulbo para el nuevo cultivo?

 

Después del periodo de descanso de la 1ª mitad del verano se inicia el ciclo de nuevo cultivo. 4-5 días antes el agricultor acostumbra a realizar un buen riego que humedezca la tierra y le asegure un buen enraizado de las nuevas plantas.

Este primer riego comporta un elevado consumo de agua que acaba encharcando el subsuelo y generando problemas en el cultivo durante los meses de invierno.

Las gotas de agua por si solas tienden a atraerse, unirse y generar gotas más grandes configurando una masa con gran peso molecular que por la fuerza de la gravedad es arrastrada a capas inferiores sin permitir que se desanche el bulbo.

En el siguiente video pueden ver la fuerza de EDYPRO HUMECTANTE para aplicarlo en el 1º riego después del descanso distribuido desde la primera gota de agua de este riego hasta la última y con un riego de un par de horas es suficiente para humedecer el suelo y formar el nuevo bulbo.

Esta dinámica permite preparar un bulbo de goteo mejor adaptado a las necesidades del cultivo con un ahorro importante de agua

La forma de dosificar:

1º calcular los m3 de agua que vamos a aportar en este primer riego en el invernadero.

2º dosificar para que se distribuya un volumen de 0,5 L de EDYPRO HUMECTANTE en cada m3 de agua utilizada. 

3º realizar algún riego de refresco hasta el día de trasplante. El tiempo de estos riego sera como màximo el mismo tiempo que el riego inicial.

El resultado es un labirinto de distribución horizontal del agua de riego en el bulbo de goteo que nos permite tener el agua en contacto con el oxigeno atmosferico y con las raices de las nuevas plantas. 

En la siguiente foto pueden ver como los bulbos se unen en el pasillo entre las filas. 

EDYPRO HUMECTANTE

A continuación pueden ver como queda la tierra de invernadero sin aplicar EDYPRO HUMECTANTE.

Desde EDYPRO biotecnología ofrecemos soluciones prácticas y eficaces para mejorar su cultivo.