96 149 60 85 - 902 50 65 60
    
Fertilizantes Biotecnológicos

La invasión de nematodos en el sistema radicular de las plantas provoca su progresivo decaimiento ya que estos interrumpen el correcto tránsito de la savia bruta a través de las células colonizadas. De este modo la vida productiva de la planta finaliza de modo anticipado.

¿Qué hacer si la planta ya está infectada a pocas semanas del trasplante?

Las siguientes imágenes fueron tomadas el día 19 de Octubre en la zona de Ruescas y en ellas puede verse el sistema radicular de tomate que ha sido infectado por nematodos.

Con aplicaciones consecutivas de BIDESINFECCIÓN Plus se ha conseguido el desarrollo de nuevas raíces sanas que siguen manteniendo las funciones vitales y productivas de la planta; Y a la vez se observa que “la patatilla” no ha avanzado, quedándose aislada.

 

El programa de tratamientos se realizó de modo siguiente:

1º: aplicación a todo el invernadero de BIDESINFECCIÓN Plus a 80 L. / ha.

2º: en cacharreo 0,5 Lde preparado por planta con la concentración de BIDESINFECCIÓN Plus 1% (5 c.c. de Producto disuelto en 0,5 L de agua para cada planta). Las aplicaciones se han realizado con una frecuencia de 8 a 10 días.

Como puede comprobar en las fotos siguientes con más detalle, las plantas tratadas han sacado una raíz limpia y sin infecciones, que permite llevar un ritmo normal de desarrollo vegetativo para dar una producción adecuada.