Fertilizantes Biotecnológicos

Imponente engorde en la variedad PRI-23 manejada con la biotecnología 

El tema de calibre y calidad de la fruta en las variedades tempranas y exrtatempranas es una preocupación importante de los productores y técnicos desde el momento que el árbol inicia su actividad vegetativa en primavera.

Estas variedades tienden a tener un exceso de frutos, por lo cual conseguir un buen calibre comercial es un reto para muchos agricultores.

Viendo lo ocurrido el pasado año 2016 cuando el uso de los productos hormonales ha provocado un exceso de frutos por árbol y engrosamiento dificultoso, y ha anticipado la maduración de los frutos, parando el proceso fisiológico del engrosamiento a mitad de Agosto; algunos agricultores han depositado su confianza en nuestro plan de manejo de las variedades extratempranas y tempranas.

A implementar las técnicas de manejo de cultivo y los tratamientos recomendados de biotecnología por nuestro técnico especialista en variedades complejas de cítricos, el agricultor ha notado las grandes diferencias que estamos logrando:

  • En la calidad del arbolado, las hojas son muy verdes, grandes y con gran capacidad fotosintética.
  • En el ritmo de engrosamiento de los frutos, a fecha 14 de Julio los calibres medios ya estaban entre 36,58 y 39,18 mm.
  • En el importante ahorro de mano de obra para realizar el aclareo manual gracias a los tratamientos de Aclareo de Frutas y Engorde sin Hormonas.

Asimismo, pueden ver las fotos comparativas y apreciar las diferencias.

 Comparación de la mejora del arbol y el calibre en cítricos tratados con la biotecnología

Contacte con nosotros y aproveche toda nuestra experiencia y conocimientos para mejorar su calidad y producción.