96 149 60 85 - 902 50 65 60
    
Fertilizantes Biotecnológicos

Francia es uno de los países donde más se valora la producción local de fruta de alta calidad.

Por tanto, los agricultores valoran mucho las mejoras en producción y calidad de los frutos, que se consigue con el manejo de los cultivos mediante la biotecnología de EDYPRO.

Estamos en la zona de Tarascon (Francia) donde se produce la mayor parte de la fresa temprana, con un agricultor que busca máxima producción y calidad y valora mucho la posibilidad de adelantar el inicio de recolección.

Con estos objetivos hemos programado un plan de tratamientos foliares y radiculares que ayuden al cultivo expresar a máximo su potencial productivo;

  • aumentando la capacidad de fotosíntesis diaria,
  • logrando que las flores formadas se trasforman en frutos bien configurados, y
  • acortando el periodo de engorde y maduración de los frutos.

 

A 10 días del trasplante la planta tenía el sistema radicular débil y sin desarrollar raíces nuevas, por lo cual hemos empezado las actuaciones por vía radicular para enraizar bien y a partir de un sistema radicular fuerte y sano ir generando en la planta bastantes reservas para obtener cosecha deseada.

El Plan de tratamientos se ha realizado de modo muy riguroso y como resultado hemos visto una planta fuerte, sana, con flores bien configuradas y sin problemas en la fecundación de éstas y consiguiente engrosamiento de los frutos.

Pueden verlo en las siguientes imágenes tomadas el pasado día 26 de Enero.

A continuación, les mostramos el cambio que han tenido las fresas de variedades Garigueta (frutos más pequeños y alargados) y Clery (fruto te gran tamaño, sensible a Botritys) que se cultivan en sacos de fibra de coco con calefacción.

 

Variedad Garigueta.

Están aplicando PROCUAJE RADICULAR y la floración se está llevando a cabo de manera satisfactoria.

Los frutos, pese a las difíciles condiciones climáticas del invierno, se están formando con una configuración perfecta y la fecundación de estos está siendo muy completa. Gracias a la acción de PROCUAJE RADICULAR.

El ritmo del cultivo se ha visto ralentizado debido al factor climático, pero el número de frutos en la fase de engrosamiento es muy alto.

 

Variedad Clery

Esta variedad va más atrasada.

El número de flores por planta es menor que en otra variedad, pero el tamaño de los ovarios es más grande y el fruto acabará de mayor tamaño.

Las plantas están muy sanas, pese a ser una variedad muy sensible a Botritys. Los tratamientos biotecnológicos han proporcionado a la planta un equilibrio y una fuerza vital tan grande que le permite seguir el ciclo vital sin ser atacada por hongos en esta época, pese al frío y las lluvias.

 

Les iremos informando sobre la evolución del cultivo y los resultados obtenidos.

Si quiere mejorar su producción de fresas, contacte con nosotros.