Fertilizantes Biotecnológicos

Excelente cosecha de pepinos ecológicos

La producción del pepino largo en cultivo bajo abrigo precisa de unas condiciones específicas para el buen desarrollo de los frutos y el control del aborto floral (“aburrido de frutos”).

La costa de Granada es una zona con mayor cultura y tradición de este cultivo. Este año por las bajas humedades atmosféricas de los meses de octubre y noviembre el aborto floral ha sido muy acentuado y con ello la aparición de frutos curvado, deformados y con falta de llenado conocidos como “punta de espada“ o “punta de lápiz”.

A continuación, les mostramos un cultivo ecológico en invernadero de ladera con dificultades o exceso de drenaje, baja humedad relativa por alta ventilación.

Pepino ecológico con problemas de formación de fruto

Pepino ecológico con problemas de formación de fruto

En la visita realizada por nuestro Director Técnico el pasado día 17/11/2016 el invernadero presentaba importantes problemas de frutos abortados de difícil llenado y calidad cuestionable. Además, la planta ha sufrido una intoxicación por gluconato cúprico que se manifiesta en el amarilleo en el vértice de las hojas.

Ante estas circunstancias se decidió aplicar:

COUPÉ REGENERACIÓN Plus a 40 L/ha

48 horas después PROCUAJE RADICULAR a 20 L/ha

48 horas después EDYFRUIT ENGORDE RADICULAR a 20 L/ha

Este programa se ha repetido a los 15 días.

 

A fecha de hoy el cultivo presenta un paradigma distinto, llevando a cabo todos los frutos, que pueden observar en las siguientes imágenes que nos ha pasado el agricultor.

Pepino ecológico tratado con productos biotecnológicos de EDYPRO

OBSERVACIÓN: Los frutos ahora están casi demasiado largos y el agricultor se ve obligado a recolectar mínimo 3 veces a la semana, cuando lo habitual es 2 cortes por semana.