96 149 60 85 - 902 50 65 60
    
Fertilizantes Biotecnológicos

El tomate de industria es un cultivo complejo cuya producción depende de los factores climáticos y precisa un manejo específico de precisión para conseguir que la formación de los frutos y la maduración de estos sea agrupada, buscando la máxima producción posible.

La biotecnología de EDYPRO estimulando los factores productivos del genoma vegetal logra agrupar la formación y fecundación de las flores, acortar el tiempo material del proceso de engrosamiento de los frutos y potenciar el proceso de maduración interna (formación de azucares) y externa (coloración intensa y uniforme de los frutos).

Todo ello es posible conseguir a base de alta disponibilidad de elementos nutritivos en forma asimilable que logramos con la aplicación de COUPÉ REGENERACIÓN Plus al principio del ciclo de cultivo.

 

Un productor de la región Provenza (Francia) que practica la producción de tomate de industria en agricultura de precisión teniendo profundo control de la fertirrigación, las plagas y las enfermedades solicitó nuestra ayuda para lograr incrementar y mejorar la producción mediante la biotecnología de EDYPRO y a la vez lograr un incremento en los ºBrix.

Hemos empezado desde el principio del ciclo con el plan integral de cultivo para el tomate industria, con la planta recién trasplantada.

 

A principios de Julio ya se notaban importantes diferencias en el comportamiento de las plantas tratadas frente a testigo, principalmente en el grosor del tallo, el número de frutos por planta y el estado de la parte foliar de las plantas:

 

 

Llegado el momento de cosechar la parcela tratada con los productos biotecnológicos de EDYPRO las diferencias han sido aún más importantes.

En las siguientes imágenes pueden notar que las plantas en la parcela tratada han llegado a final del ciclo más rápido, con un mayor número de frutos maduros.

 

 

En esta aplicación comparativa el agricultor valoro las ventajas de los tratamientos biotecnológicos en su cultivo:

  1. El incremento de producción en la parcela tratada con 12.000 kg/ha
  2. En ºBrix el incremento ha sido 0,5 puntos.
  3. La recolección se ha anticipado con 3 semanas lo cual significa que el agricultor ha ahorrado 3 semanas de riego y tratamientos foliares.

Si quiere mejorar su producción de tomate contáctenos y nuestro Departamento Técnico atenderá su solicitud.