Fertilizantes Biotecnológicos

EDYPRO presenta sus soluciones biotecnológicas para el cultivo de arroz en la XV Jornada técnica del IRTA

Fecha: 15-02-2019

  • La firma valenciana expuso cómo el uso de la biotecnología puede mejorar la fertilidad en suelos salinos

EDYPRO participó el pasado 12 de febrero en la XV Jornada Técnica del Arroz, organizada por el Institut de Recerca i Tecnologies Agroalimentàries (IRTA). Se trata de un evento de referencia para el sector que sirve como punto de encuentro para técnicos y arroceros y ofrece los resultados más relevantes de los desarrollos tecnológicos llevados a cabo durante las últimas campañas.

El tema que EDYPRO expuso en la jornada fue la mejora de la fertilidad en suelos salinos gracias al uso de la biotecnología. La compañía apoyó su ponencia con imágenes y datos de los resultados obtenidos en campo.

Las tierras salinas, presentes en Europa en la costa Mediterránea de Francia, en el valle del Ebro en España y en el delta del Tajo en Portugal, ocasionan diversos problemas en el cultivo de cereales. Los suelos salinos ofrecen dificultades para la germinación e instauración de las plantas, pueden provocar la muerte prematura de estas y la pérdida del sistema radicular, impidiendo la asimilación de los fertilizantes.

La aplicación al cultivo de arroz de COUPÉ REGENERACIÓN Plus desplaza el ion sodio del suelo, generando un horizonte de suelo óptimo para la germinación y enraizado de las plantas. Además, su uso sustituye el Abonado de Fondo, logrando una bajada de la salinidad. La conductividad eléctrica (CE) del suelo está determinada por la concentración de sales existentes en el complejo arcillo-húmico, provenientes del sodio acumulado por capilaridad y por los fertilizantes aportados que han pasado a forma primaria. COUPÉ REGENERACIÓN Plus transforma estos iones a forma asimilable, dotando el cultivo de suficientes unidades fertilizantes en el primer estadio de desarrollo.

Asimismo, COUPÉ REGENERACIÓN Plus garantiza una óptima relación Carbono/Nitrógeno (C/N), cuyo equilibrio supone el potencial productivo del suelo en el cultivo de cereales. También incrementa el intercambio catiónico, poniendo a disposición de la planta los nutrientes del suelo y aprovechando con más eficiencia los fertilizantes empleados.

Como conclusión, EDYPRO explicó que el uso de este producto biotecnológico incrementa el potencial productivo de la tierra y prolonga el ciclo de vida de la planta, especialmente en la fase final, facilitando que las espigas estén llenas y reduciendo el porcentaje de granos vacíos.

Imagenes


Volver