Excelente arroz J Sendra tratado con PODIUM ARROZ

Excelente arroz J Sendra tratado con PODIUM ARROZ

J Sendra es una de las variedades que más gustan a los agricultores de las zonas de Valencia, Delta del Ebro y Sevilla, donde el clima permite cultivar variedades de ciclo largo y de alto techo productivo.

Pero esta variedad es sensible a Helminthosporium que afecta la masa vegetativa y puede secar la planta antes de finalizar la fase lechosa, como consecuencia se reduce la producción en kg/ha y la calidad industrial.

Desde EDYPRO hemos desarrollado la solución perfecta para mantener la vitalidad del arroz hasta el final del ciclo PODIUM ARROZ, que acompañado con ULTRAZINC (corrector de zinc de alta asimilación) y el potenciador de los tratamientos foliares MELASTOP da un excelente resultado.

Como por ejemplo en esta finca de arroz J Sendra de la zona de Pinedo (Valencia) donde el día 24 de Agosto 2017 se realizó el siguiente tratamiento con helicóptero aplicando 240 L./ha. de caldo:

  • PODIUM ARROZ 4 L./ha. (para asegurar la vitalidad del arroz y conseguir una maduración uniforme),
  • ULTRAZINC           2 L./ha. (para mejorar la fecundación y la configuración de los granos),
  • MELASTOP          0,4 L./ha. (para asegurar la eficacia del tratamiento, recubriendo toda la masa vegetativa de las plantas).

Como pueden ver, las dosis son más elevadas de los habituales, porque era el último tratamiento y se pretendía conseguir una perduración longiveda.

En estas imágenes pueden apreciar cómo está el arroz a un mes de la fecha del tratamiento:

Según el agricultor y su técnico el arroz es “de los mejores del término”, las espigas están madurando y la masa foliar sigue teniendo energía para llenar los granos a máximo.

Desde EDYPRO ofrecemos todo nuestro conocimiento y experiencia para que su cultivo de arroz sea de Chamnpions League.

Productos relacionados

By Crop



Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad