Ventajas de utilizar EDYPRO HUMECTANTE

La biotecnología de EDYPRO ofrece soluciones para diferentes problemas o necesidades de los cultivos. Una de las necesidades es una correcta disposición de agua en el suelo que se puede traducir en ahorro de agua, sobre todo en épocas de condiciones climáticas adversas con altas temperaturas o golpes de calor, debido a la rápida evaporación de esta. 

Para conseguir importantes ahorros de agua, recomendamos EDYPRO HUMECTANTE en pretrasplante. Se trata de un producto biotecnológico que mejora el reparto en el sentido horizontal y penetración del agua en el suelo, diseñado para romper la tensión superficial del agua, logrando un bulbo ancho.

 

¿Qué ventajas nos ofrece la aplicación de EDYPRO HUMECTANTE?

  • Permite de un modo rápido y sencillo la hidratación del suelo del cultivo de forma uniforme, equilibrada y regular
  • Genera el laberinto de desplazamiento horizontal del agua en el suelo de cultivo, abriendo el bulbo de goteo y desplazando los iones de sodio a capas más profundas donde las raíces no llegan 
  • Permite ejercer dinámicas de micro-riegos donde la planta tiene en la parte superior la cantidad de agua óptima con la frecuencia adecuada e impide que se sature el suelo y acabe encharcado

 

Resultados en cultivo de espinacas de verano

A continuación, observamos un cultivo de espinacas recién plantadas en Camp de Turia (Valencia) y con la aplicación de EDYPRO HUMECTANTE recién efectuada.

edypro humectante campo cultivo espinacas edypro humectante campo cultivo espinacas

edypro humectante campo cultivo espinacas edypro humectante campo cultivo espinacas

 

Estas fotografías corresponden al mismo campo de cultivos, pero tras 3 días de haber aplicado el producto y habiendo sufrido días de poniente.

edypro humectante campo cultivo espinacas

edypro humectante campo cultivo espinacas

 

Aplicación y dosis

La aplicación de EDYPRO HUMECTANTE debe realizarse en el primer riego del cultivo en agua pura sin fertilizantes. Para la correcta aplicación se recomienda repartir la dosis de 20 L./ha. durante toda la fase de riego, sin dejar que haya agua sin producto.

Se recomienda repetir la aplicación sólo si hay un cambio en el comportamiento del agua en el bulbo de goteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad