Beneficios y modo de acción de PODIUM ARROZ

cultivo arroz campo biotencología edypro podium arroz

PODIUM ARROZ es un potenciador de las resistencias del arroz frente a ataques de hongos y bacterias. Su aplicación foliar dificulta la infectividad de la espora del patógeno que entra en contacto con la hoja, es un producto de origen vegetal y sin necesidad de autorización para las aplicaciones.

La composición de PODIUM ARROZ contribuye al buen funcionamiento de la resistencia inmune adquirida (Systemic Acquired Resistance, SAR) y la resistencia inmune sistémica (Induced Systemic Resistance, ISR), que son las respuestas inmunes que genera la planta para defenderse de la infección por patógenos fúngicos y bacterianos, entre ellos los problemáticos hongos Pyricularia oryzae y Helminthosporium, entre otros.

PODIUM ARROZ se ha diseñado con 3 objetivos:

  • Mediante su aplicación foliar, actuar de barrera primaria entre las esporas infectivas del patógeno y las células de la epidermis de la hoja.
  • Se ha seleccionado minuciosamente su composición para favorecer el flujo metabólico por lo cuellos de botellas en toda la respuesta sistémica que genera la planta, nutriendo adecuadamente y manteniendo una planta fuerte para hacer frente a cualquier infección.
  • Favorecer el equilibrio hormonal propio de la planta en los diferentes meristemos para generar un justo desarrollo de la parte vegetativa y no limitar en ningún caso la parte reproductiva y productiva. 

Aplicado en la fase lechosa PODIUM ARROZ, aumenta las dimensiones del grano de arroz, incrementando el peso específico de los granos y uniformando la maturación.

Este producto de origen vegetal se puede aplicar en cualquier fase del ciclo de cultivo sin plazo de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad