Fertilizantes Biotecnológicos

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE ASFIXIA RADICULAR EN HORTALIZAS BAJO ABRIGO DESPUÉS DE LLUVIAS

En la época de lluvias nos encontramos con la necesidad de reducir la frecuencia de riegos en los cultivos para evitar encharcamientos en el suelo de cultivo que provocan problemas de funcionamiento del sistema radicular.

Ahora, para seguir aportando las cuantías de nutrientes necesarias para la planta, el agricultor a veces se ve obligado a regar más de lo que le permite el suelo.

 

EDYPRO biotecnología tiene soluciones específicas que pueden ayudar a minimizar el impacto negativo de la saturación del bulbo de goteo.

En primer lugar, recomendamos dejar de regar hasta que el suelo “pida agua” de nuevo.

 

Y posteriormente realizar el siguiente tratamiento foliar para evitar las pérdidas de ritmo evolutivo en el cultivo y en consecuencia dificultades en fecundación y engrosamiento de los frutos:

 

       ENDOFOSFITO   400 c.c. x 100 L

       HYDROCAL         250 c.c. x 100 L

       ZIMA-L MAX       300 c.c. x 100 L

       EDYMAG             300 c.c. x 100 L

       MELASTOP         150 c.c. x 100 L

 

NOTA: En caso de presencia de Mosca Blanca o Trips, asociar a este tratamiento REVOLUTION a 500 c.c. x 100 L.

 

Cuando vuelva a regar, en el 1er riego aplicar COUPÉ REGENERACIÓN Plus de 40 a 60 L. / ha.

Este Plan de Tratamientos específicos es válido para todo tipo de hortalizas bajo abrigo. 

 

A continuación, demostramos las mejoras que hemos logrado la campaña anterior con la aplicación de este Plan de Tratamientos. 

El año pasado en estas fechas nos encontramos en el invernadero de la zona de Almería con el cultivo de pepino con problemas de encharcamiento del suelo y alto riesgo de aborto posfecundación.

Después de realizar los tratamientos recomendados y seguir el plan de tratamientos biotecnológicos con COUPÉ REGENERACIÓN Plus, PROCUAJE RADICULAR y EDYFRUIT ENGORDE RADICULAR.

En las siguientes imágenes pueden ver cómo ha cambiado el cultivo después de haberlo recuperado con los tratamientos indicados.

 

 

Si tiene un problema de funcionamiento de su cultivo, pongase en contacto con nosotros y nuestro Departamento Técnico le dará recomendación personalizada y específica.