Fertilizantes Biotecnológicos

Regular el desarrollo vegetativo de la planta

 

El potencial productivo de la planta está relacionado con su estado vegetativo. La planta para producir más necesita una masa vegetativa correcta y bien desarrollada.

A la vez, son frecuentes los casos cuando por causa de clima, desequilibrios nutricionales o estimulación con aminoácidos o productos hormonales, la planta toma una conducta vegetativa y poco productiva. 

En las siguientes fotos pueden ver la diferencia entre las plantas con conducta vegetativa (debido a exceso de temperaturas) y plantas orientadas a producir.

Pueden apreciar que la planta con exceso de vigor crece sin echar flores, lo que disminuye su potencial productivo.

Comparación de la conducta de las plantas

 

En estas situaciones recomendamos a nuestros clientes actuar de siguiente modo:

1º aplicar PRO-CONTROL a 2,5 L./ha. por vía foliar para regular de modo natural y sin hormonas el desarrollo vegetativo de las plantas.

2º aplicar PROCUAJE RADICULAR a dosis de impacto 20 L./ha. y de este modo inducir la planta a formar flores bien configuradas y con alto nivel de polen fértil, que se convertirán en frutos válidos. 

Las aplicaciones semanales de PROCUAJE RADICULAR ayudarán a la planta a mantener un alto ritmo de fotosíntesis diaria para llevar a cabo los frutos fecundados y seguir echando flores fértiles durante todo el ciclo de cultivo.

Aproveche nuestras soluciones biotecnológicas para sacar la máxima producción en su cultivo.