Fertilizantes Biotecnológicos

Mantenimiento de la piel del caqui

 

La calidad de la piel de la fruta condiciona su atractivo comercial y su vida post-recolección, sobretodo en los frutos que se pretende guardar en camara durante un tiempo largo, como caqui. Y esta calidad se consigue ante todo, con un correcto manejo en el campo. 

 

Desde EDYPRO hemos desarrollado un producto especial CA-FRUIT configurado por una nueva molécula que destaca por su rápida asimilación y depositado en la estructura del tejido vegetal del fruto.

CA-FRUIT es un calcio mejorado y más potente, que incrementa la subdivisión celular en el fruto activando el engorde y aumentando la consistencia de la materia plástica del fruto. Además prevé la aparición de envejecimiento prematuro del fruto y aumenta la resistencia.

 

Para comprobar su eficacia en la campaña 2018 se llevo a cabo la siguiente experiencia:

TRATAMIENTO:

CA-FRUIT  al 0´25 %

MELASTOP  al 0´1%

Berelex (Ac. Giberélico) al 0´012%

 

FECHAS:

Tratamientos: 17 de septiembre; 5 de octubre y 29 de octubre.

Recolección:  5 y 8 de noviembre.
Cámara:         6 y 9 de noviembre.

Confección:    3 y 8 de enero de 2019.

Penetromía media: 5

 

El jefe de almacén no aprecia diferencias entre las partidas tratadas con CA-FRUIT respecto a las tratadas con otros productos del mercado.

A nivel de campo no se observa diferencia con otros correctores de Calcio.

El resultado ha sido totalmente satisfactorio en la conservación de Caqui PERSIMON a largo plazo conservándose en cámara casi 70 días.