Fertilizantes Biotecnológicos

Contrarrestar el efecto negativo del exceso de flor en cítricos


Este año después del invierno largo y frío que ha habido, en la mayoría de las fincas de cítricos se observa un gran exceso de flor, a veces ramilletes enteros sin hojas nuevas, que se suele llamar "flor ciega". 

Este exceso de flor con escaso número de hojas nuevas va a provocar un estrés al arbol, exigiendole más hidratos de carbono de los que puede generar con la masa foliar sin renovarse. Además, si en la caída fisiológica no se consigue un buen aclareo, esto acabará limitando el calibre promedio de los frutos. 

¿Le es familiar esta situación?

Tenemos una fantástica solución: Aplique ALGATRON en los tratamientos de primavera. 

ALGATRON incide de modo directo en el re equilibrio hormonal del árbol evitando la des compensación de la flor ciega y ayudando a la fecundación óptima sin tener riesgos de excesos de producción. Su efecto anti estrés aporta a la planta una regulación y equilibrio óptimo para superar el exceso de floración y la debilidad que esto comporta. 

Como hay un exceso de floración la planta tiene un desorden hormonal y una descompensación causada por deficit de hidratos de carbono. ALGATRON asociado a ZIMA-L MAX contrarresta de modo muy importante el equilibrio vegetativo y funcional.
Recomendamos realizar mínimo 2 aplicaciones distanciadas de 10 a 15 días y evitar las aplicaciones de sustancias hormonales para el cuajado. 
Con estas dos aplicaciones incidimos de modo directo acentuando la diferenciación floral y poniendo el máximo énfasis en los primeros frutos de las primeras flores para que se conviertan en frutos válidos dejando desplazadas las flores de la 2ª y 3ª floración. 
 
ALGATRON es la crema de algas marinas de especial formulación que actúa estandarizando la uniformidad de los frutos mejorando su evolución en los primeros estados fenológicos. Su composición mejorada incluye 

Ácido Algínico: 9,5 % p/p (12,3 % p/v)

Manitol: 1,5 % p/p (1,9 % p/v)

Las algas con las que se ha configurado ALGATRON pertenecen al género Ascophyllum nodosum.
 
 
ZIMA-L MAX es el potente corrector de carencias de Zinc y Manganeso que restaura de modo exprés el equilibrio nutricional en el cultivo. 
 
 
Para más detalle contactenos a través de esta web o nuestras páginas en las Redes Sociales.