Fertilizantes Biotecnológicos

Brotación mixta en cítrico = producción óptima

Si nuestro objetivo es tener una buena cosecha y una excelente calidad, tenemos que aprovechar la 1ª floración que nos dará frutos de máxima calidad.

En estos momentos ya podemos ver cómo está siendo la brotación en cítricos y sobre esta vemos a tomar decisiones para corregir la situación si el pronóstico es desfavorable.

A continuación, demostramos los tres posibles tipos de brotación de primavera los que determinan la cosecha:

En el caso de una floración escasa, tenemos que potenciar el cuajado para aprovechar las flores de la 1ª, 2ª y 3ª floraciones que nos darán una disparidad en el calibre y calidad.

En la situación opuesta, cuando tenemos brotes con muchas flores y pocas hojas (“floración ciega”) lo que vamos a tener es un exceso de frutos que provocará competencia entre los órganos y para conseguir un buen calibre estaremos obligados a realizar aclareo manual.

La brotación mixta es la base perfecta para obtener una óptima cosecha y fantástica calidad, por que cada flor viene acompañada con hojas que le suministrarán carbohidratos necesarios para la fecundación y engorde del fruto.

 

¿Pero como conseguir esta brotación mixta?

¿Si mi brotación es desfavorable es posible corregir la situación?

Desde EDYPRO recomendamos aplicar AMINOPLUS, nuestro biorregulador de desarrollo vegetal cuya funcion prinicpal es equilibrar la brotación para conseguir una brotación mixta, a la vez logrando un ràpido desarrollo de los brotes y aumentando el área foliar.

AMINOPLUS es un potente estimulante vegetal basado en la vitamina M acompañada de un aminograma especial, desarrollado para el cultivo de cítricos. Su aminograma está desarrollado para crear una sinergia armoniosa en el funcionamiento vegetal.

Su fantástica capacidad de acción crea el perfecto equilibrio vegetativo y una óptima brotación en los cultivos de cítricos que sufren por vecería o floración descompensada.

AMINOPLUS combina las ventajas de los aminoácidos libres combinados con Materia Orgánica, Vitamina M y distintos microelementos (Hierro, Manganeso, Molibdeno y Zinc). La vitamina-M es un Bio-Regulador del crecimiento vegetal. Se encarga de facilitar la asimilación de los nutrientes por la planta.

 

Aplicado en pre-floración, realizando 2 tratamientos, el 1º al inicio de la brotación, en botón verde y el 2º, quince días después, dará como resultado una inducción del cultivo a la floración aumentando el número y la calidad de las flores.

 

Para cualquier consulta que tenga contactenos y nuestro Departamento Técnico le ofrecerá la solución óptima para su cultivo.