Fertilizantes Biotecnológicos

SÚPER ENGORDE CAQUI es un producto diseñado especialmente para incrementar y estandarizar el calibre de los frutos de caqui, que influye en la parte final de desarrollo del fruto provocando que la planta acumule muchos hidratos de carbono en el interior del fruto.

Este bioproceso logra aumentar de modo significativo el calibre de los frutos y por tanto, el promedio de la parcela.

En 2015, EDYPRO ha realizado diversas aplicaciones demostrativas con medidas de calibre en varias parcelas de Valencia, con los resultados que les presentamos a continuación.

 

Como puede observarse, los frutos tratados con SÚPER ENGORDE CAQUI presentan un tamaño mayor, unos frutos de tamaño uniforme y una mejor coloración.  El aumento de calibre y el ritmo de este incremento es más rápido en la zona tratada que en la testigo.

 

 

 

 

Además una evolución positiva de los calibres de la zona tratada y con mayores incrementos entre las fechas de medición, los frutos presentan un tamaño mayor y uniforme en todo el árbol. 

 

Esta parcela está compuesta por plantones jóvenes, cuyo desarrollo ya genera un buen calibre en el fruto por sí solo. Por ello la diferencia entre los calibres de la zona tratada y testigo es menor que en el resto de caso, pero con unos frutos más uniformes y de mayor coloración. 

 

 

 

Tal y como muestran las imágenes, los frutos de la zona tratada con SÚPER ENGORDE CAQUI presentan un tamaño superior y una mayor uniformidad que en la zona testigo.

La primera medición de calibres se realizó el día 14/09/2015, donde el calibre medio por árbol de la zona tratada era de 74,23 y el día 30/09/2015 presenta un calibre medio de 82,53, un crecimiento de calibre grande entre ambas fechas. El agricultor está muy contento con estos resultados.