96 149 60 85 - 902 50 65 60
    
Fertilizantes Biotecnológicos

La base de una buena producción agrícola es la planta sana, bien nutrida y con un equilibrado desarrollo vegetativo. Estos tres pilares están muy correlacionados, p.ej. el desequilibrio nutricional hace que la planta sea más sensible a enfermedades.

Compartimos con Ustedes la experiencia reciente que hemos tenido en la zona de La Mojonera (Almería) donde la plantación de pepino tipo francés ha sufrido fuerte ataque de Mildiu que ha comportado dificultades en el funcionamiento vital de las plantas y como consecuencia el relleno de frutos se ha quedado incompleto con “cuello de botella”.

En la visita le recomendamos al agricultor realizar el plan de tratamientos para mejorar el estado general de las plantas, recuperando la capacidad de asimilación de los nutrientes del suelo con COUPÉ REGENERACIÓN Plus a 80 L./ha. y estimulando el engrosamiento con EDYFRUIT ENGORDE RADICULAR a 20 L./ha. y repetir el ciclo de aplicaciones a 10 días.

En solo 10 días, después de realizar las aplicaciones recomendadas en la parte tratada vemos una mejoría importante en el estado de las plantas y en la calidad de los frutos. En las siguientes imágenes comparativas tomadas el pasado día 10 de Febrero pueden apreciar las diferencias en el comportamiento del cultivo y su potencial vital y productivo. Los frutos en la parcela tratada han tomado un mayor calibre con un relleno completo.

 

Como pueden ver, con la biotecnología de EDYPRO hemos conseguido recuperar el vigor y el potencial productivo pese a la debilidad provocada por el Mildiu y los tratamientos fitosanitarios para controlar la enfermedad.

Si necesita recuperar el potencial productivo de su cultivo, póngase en contacto con nosotros y solicite consulta de nuestro equipo técnico.