Fertilizantes Biotecnológicos

Resultados preliminares en la vitrina comparativa

Pepino de invierno en Carchuna (Granada)

 

La mejor manera de demostrar el potencial de la biotecnología es dejar que el agricultor vea en su propio invernadero la diferencia entre la parte apliacada con los productos de EDYPRO y la parte testigo que se siga manejando de modo habitual. Por ello en Noviembre del pasado 2017 hemos puesto en marcha una vitrina comparativa en un invernadero en Carchuna donde la mitad se ha manejado mediante la biotecnología de EDYPRO y otra mitad se ha manejado con los productos habituales para el agricultor. 

En la parte manejada mediante la biotecnología de EDYPRO se han realizado las siguientes aplicaciones:

Una aplicación para todo el ciclo de EDYPRO HUMECTANTE para mejorar el comportamiento del agua en el bulbo de goteo y permitir ampliarlo en el sentido horizontal.

Una aplicación a la semana de COUPÉ REGENERACIÓN Plus a 20 L./ha. durante 6 semanas para mejorar la asimilación de los nutrientes aportados.

Una aplicación a la semana de EDYFOS a 10 L./ha. durante 6 semanas para aportar fosforo muy asimilable que conlleva formación de flores con alto nivel de polen fertil.

Desde el inicio de la floración PROCUAJE RADICULAR a 15 L./ha. semanas alternativas durante 8 semanas para potenciar la formación de flores bien configuradas y activar la acumulación de los hidratos de carbono en los frutos recién fecundados, minimizando de este nodo el aborto "aburrimiento" de frutos.

Desde el inicio de la engrosamiento EDYFRUIT ENGORDE RADICULAR a 15 L./ha. semanas alternativas durante 8 semanas para mejorar el llenado de los frutos, consiguinedo una densidad y consistencia destacados.

Aquí compartimos las impresiones de David que ha realizado las comparativas precisas y correctas que le permiten ver a el mismo y demostrar a sus compañeros las ventajas que aportan en el cultivo los tratamientos biotecnológicos de EDYPRO.

 

Para seguir la evolución del invernadero, el pasado día 9 de Enero hemos vuelto con unos técnicos y agricultores para compartir las impresiones y sacar conclusiones de la experiencia realizada.

Todos presentes han observado que:

  • En la parte tratada las plantas llevan el rebrote más avanzado y más potente.
  • Los frutos en la parte tratada son más largos, más rellenos, con más brillo.

En las fotos mostradas a continuación pueden observar las diferencias en el comportamiento de las plantas y en la calidad de los frutos. 

Les seguiremos informando sobre los resultados finales de esta vitrina en cuanto a producción y calidad comercial de los frutos recolectados.