Fertilizantes Biotecnológicos

RECUPERACIÓN DE ÁRBOLES INTOXICADOS

A finales de Julio nos encontramos con un problema de desarrollo del arbolado en una finca de variedad hibrida Nova, que a causa de una intoxicación tenía muy castigado el sistema inmunológico y de modo directo la subdivisión celular, inhibiendo el desarrollo de los tejidos y dejando un árbol enanizado, endurecido y con grandes dificultades de llevar a cabo sus estados fenológicos de modo normal.

En las siguientes imágenes pueden ver lo preocupante que hemos visto el arbolado antes de empezar los tratamientos de biotecnología.

 

Tras un estudio análisis profundo de la situación nuestro Departamento Técnico ha elaborado un plan de actuaciones radiculares con EDYFOS, COUPE REGENERACIÓN Plus y ORGANOVITAL Plus y el plan específico de tratamientos foliares para recuperar la subdivisión celular, activar el desarrollo vegetativo y conseguir una importante brotación sobre la cual se formará la siguiente cosecha, cuidando y engordando los frutos de esta cosecha.

Estos tratamientos biotecnológicos se han llevado a cabo de modo muy riguroso y aquí podemos ver el resultado: Los árboles en la parte tratada tienen brotes nuevos y los frutos están engordando de modo correcto.

El pronóstico de evolución es muy bueno, la subdivisión celular lleva el ritmo adecuado y en octubre ya dispondremos de suficientes hojas y tallos nuevos para salvar el arbolado y la cosecha del siguiente año.