Fertilizantes Biotecnológicos

El buen cuajado es el condicionante más importante que influye la producción y la calidad en la mayoría de los frutales.

 

En el cultivo de cerezo el porcentaje de flores que se convierten en frutos es bastante bajo cuando ha habido una falta de horas-frío, y por ello es muy importante activar las funciones del árbol relacionadas con el cuajado: 

 

- Formación de flores.

- Buena configuración del ovario.

- Fecundación.

- Efecto sumidero.

- Acumulación de las reservas (hidratos de carbono) en los frutos recién fecundados para evitar el aborto.

 

El pasado mes de Abril, nuestro cliente se encontró con una gran perdida de frutos recién fecundados. 

Como puede observar, hay frutos afectados por baja capacidad de fotosíntesis, que se han detenido en su desarrollo y están a punto de perderse (aborto).

 

 

 

Le recomendamos una solución urgente vía foliar, para consolidar los frutos fecundados y conseguir un rápido efecto sumidero en el ovario de estos frutos: con PROCUAJE FOLIAR a 4 L./ha. acompañado con MELASTOP (el potenciador de tratamientos foliares).

 

PROCUAJE FOLIAR actúa desarrollando una excelente flor, con un ovario bien configurado para la correcta fecundación, a la vez que incide en el aumento y formación de polen fértil.

 

Es un producto elaborado especialmente para fecundar los frutos y crear rápidamente un efecto sumidero de reservas en el ovario floral, creando una acentuada diferenciación floral.

 

RESULTADOS

 

Un día después de la realización del tratamiento recomendado, durante la visita a la parcela, percibimos un cambio radical en el comportamiento de los frutos.

Tan 15 horas después, el aumento de la fotosíntesis en el árbol ha creado un elevado incremento de hidratos de carbono que se han acumulado en los frutos que se estaban perdiendo y el resultado es un excelente y magnífico cuajado e inicio de engrosamiento.

 

 

 

Estos son los resultados asombrosos de la Biotecnología de EDYRPO! 

 

Estamos a su plena disposición para ayudarle en la mejora de producción en su cultivo!