Fertilizantes Biotecnológicos

España es el país con mayor superficie de viñedo del mundo, aproximadamente 1 millón de hectáreas.

Para demostrar las posibilidades de la biotecnología en este cultivo tan delicado, hemos realizado junto con nuestros colaboradores externos unas aplicaciones demostrativas del producto MADUR FRUIT FOLIAR en parcelas de Girona.

El objetivo era incidir en el proceso de maduración de la uva, incrementando el contenido de azucares (º GAP) y mejorando las características organolépticas, mediante la biotecnología.

 

Se realizaron dos aplicaciones de MADUR FRUIT FOLIAR:

 

- 1ª aplicación 28/07/2015

- 2ª aplicación 18/08/2015

 

Tal y como se puede observar en el gráfico estadístico, el grado de madurez de la uva tratado con MADUR FRUIT FOLIAR incrementa rápidamente y por encima del viñedo testigo. 

 

Durante el periodo de control se han observado importantes diferencias en el racimo de la uva la parcela tratada frente a testigo.

 

Tras las aplicaciones demostrativas realizadas por nuestros colaboradores, junto con un análisis sensorial, sacamos las siguientes conclusiones:

 

  • Respecto peso de la uva recolectada, en la parcela tratada tenía un 15 % más de   peso que el testimonio
  • En cada análisis siguiente las diferencias en el nivel de madurez eran mayores a favor del tratamiento con MADUR FRUIT FOLIAR.
  • El análisis sensorial ha demostrado que en el genero (uva) tratado con MADUR FRUIT FOLIAR se destacaban menos notas herbáceas, que son características no deseadas en un vino. 
  • Lo que se observa es que la extracción de color en la uva tratada con MADUR FRUIT FOLIAR era mucho más rápida en el inicio de la maceración pelicular respecto a la no tratada. Pero durante el transcurso de la maceración se iba igualando en cuanto a color. Eso quiere decir que en vendimias poco maduras o con deficiente estado sanitario, se podrán realizar extracciones rápidas de color en poco tiempo (maceraciones cortas) apto para vinos jóvenes, sin extraer notas herbáceas ni defectos producidos por enfermedades (cuanto más alcohol hay en el medio fermentativo más disolución de compuestos indeseables podemos tener en el vino.)

 

Como podemos comprobar mediante la biotecnología de EDYPRO conseguimos incrementar la producción y mejorar de modo importante las características organolépticas del viñedo.