Fertilizantes Biotecnológicos

Llegar a niveles óptimos de Zn y Mn con una sola aplicación ¡es posible!

El equilibrio nutricional en los cítricos determina el potencial productivo del arbolado y la calidad de la cosecha. En primavera este equilibrio cobra aún más importancia para la correcta configuración de las flores y su óptima fecundación, al igual que para evitar pérdidas de frutos fecundados por deficit de nutrientes. 

Una de las carencias más frecuentes en cítricos es la carencia de Zinc y Manganeso, micro elementos que determinan el desarrollo de las hojas y su potencial de fotosíntesis. Por ello, durante el ciclo de cultivo se suelen realizar varias aplicaciones de corectores de Zn y Ma para llegar a niveles óptimos. 

Nosotros en EDYPRO apostamos por productos con elevadas riquezas en los nutrientes y que tienen màxima tasa de asimilación por parte de los vegetales. Dentro de esta filosofía el pasado año hemos presentado el ZIMA-L MAX, nuestro corrector de Zinc y Manganeso de máxima potencia que contiene 9,8% de Zinc y 9,8% de Manganeso (p/v) que ya ha conquistado a los Técnicos y Agricultores por sus excelentes resultados. 

Esta primavera nos ha sorperndido el fantástico potencial de ZIMA-L MAX, al ver cómo con un solo pase de este especial formulado ha puesto los niveles de Zinc y Manganeso en niveles Optimos en una parcela de la variedad ORRI de la zonaa de Torrente (Valencia) manejada por Citruscoop San Luis Bertran, S.C.V:

  • Zinc (Zn) 151 ppm.
  • Manganeso (Mn) 124 ppm.
 
El Director Tecnico está asombrado con los resultados que amablemente ha compartido con nosotros y que pueden ver en la siguiente imagen.

 

 

ZIMA-L MAX es un producto de biotecnología de lenta liberación en la masa vegetativa que provoca la producción y almacenamiento de importantes compuestos usados por la célula vegetal. Estos compuestos juegan un papel importante en el proceso de la fotosíntesis, síntesis de lípidos y aminoácidos, determinando el color de frutas y flores, entre otras funciones. De este modo ZIMA-L MAX dota a la planta de suficientes niveles de reservas de Zinc y Manganeso para que esta lo asimile y utilice según sus necesidades fisiológicas.

¡Aproveche las ventajas que aporta la biotecnología a su cultivo!