Fertilizantes Biotecnológicos

LAS DIFICULTADES EN EL CALIBRE DE LA PRI - 23

Este año debido a la continua sequía, que estamos viviendo a nivel nacional tenemos importantes dificultades para lograr calibres comerciales en las variedades tempranas.

La variedad PRI-23 está sufriendo de modo muy acentuado y cuando se han utilizado productos hormonales para engorde la variedad está entrando de modo vertiginoso en un acentuado cambio de color e inicio de maduración; momento en el que se detiene el engrosamiento del fruto y queda en un calibre poco comercial. Además, la fruta al estar tratada con hormonas tiene el eje central desviado y está engordando más de un lado que del otro, es decir los frutos tienen una configuración morfológica deforme.

Esta circunstancia está frenando las ventas en campo y cuestionando de modo importante si este año se va a poder exportar o quedara fuera de las exigencias de los mercados.

A continuación, podemos ver la variedad PRI-23 manejada mediante la biotecnología de EDYPRO (sin la utilidad de hormonas), la fruta está llegando al final del estado de engrosamiento manteniendo el color verde intenso y siguiendo activo el proceso de engorde.

En esta explotación los calibres están en torno a 45-50 mm y algunos frutos ya sobrepasan los 50 mm. Las glándulas del aceite esencial están con gran capacidad de dilatación y prestación para el engorde en la fase final.

En las siguientes fotos pueden observar una excelente configuración de los frutos, el calibre grande y muy uniforme, y el buen estado del arbolado.

Todas estas ventajas se han obtenido con el manejo de la finca en Agricultura de Precisión mediante la biotecnología de EDYPRO.

Si quiere que su finca mejore, póngase en contacto con nosotros y nuestro Departamento Técnico atenderá su petición.