Fertilizantes Biotecnológicos

LA MADURACIÓN ESPECTACULAR GRACIAS A LA BIOTECNOLOGÍA

Con el cultivo avanzado la planta gasta mucha energía para llevar adelante los frutos que están madurando, los que están en la época de engrosamiento y las flores que están fecundando. Esta situación comporta que la planta quede muy desgastada para lograr la maduración adecuada según la genética de la variedad.

En esta época con la planta cargada de frutos y estando a punto de acabar el cultivo es importante acortar el proceso de maduración, para que los frutos maduren con menor desgaste de energía, engordando a la vez los frutos que quedan.

En la siguiente experiencia nos hemos encontrado con una explotación donde el cambio de color de frutos estaba muy relentizado, desuniforme y poco atractivo.

Las medidas puestas en marcha han sido:

  1. Reactivar la asimilación en el bulbo de goteo gracias al efecto prebiótico de COUPÉ REGENERACIÓN Plus aplicado a 80 L./ha. repartidos en 2 aplicaciones 6 y 27 de Febrero;
  2. Potenciar el cambio de color en el 100% de la periferia del fruto. Y lograr el tono óptimo de la genética de la variedad con MADUR FRUIT RADICULAR aplicado a 15 L./ha. el 8 de Febrero y repetido a la semana.

A continuación, pueden apreciar que rápido se ha producido el cambio en la finca en cuestión: