Fertilizantes Biotecnológicos

El pasado jueves 27 de Agosto se celebró la 2015 Jornada de Campo de Arroz organizada por IRTA, y liderada por Maria del Mar Catala y su equipo destacando la gran profesionalidad y la labor inestimable.

EDYPRO biotecnología, como especialistas en el cultivo del arroz, ha presentado los resultados de sus ensayos con los produtos ROOT RICEEDYFRUIT ARROZ y COUPE REGENERACIÓN Plus.

Los asistentes a la jornada han podido intercambiar opiniones, resolver dudas y observar en primera persona los resultados obtenidos.

Con los resultados presentados de las aplicaciones de ROOT RICE, se ha demostrado la importancia de su utilización para uniformar la germinación de las plantas, reducir las pérdidas de semilla y planta por factores climáticos adversos (fuertes vientos, fuertes contrastes de temperaturas, etc.) a la vez que se consigue un rápido y gran desarrollo del sistema radicular, con mayor número de pelos absorvente y se facilita la asimilación del conjunto de fertilizantes.

ROOT RICE acorta los estados fenológicos desde la siembra hasta la aplicación del primer herbicida, permitiendo de este modo actuar sobre las malas hierbas con estados más sensibles, y los herbicidas actuan de un modo más exitoso. 

Por otro lado, también se ha observado que ROOT RICE evita los daños de aves acuáticas porque recubre el suelo del cultivo durante 15 días y reduce el periodo de riesgo de ataques de quironómidos puesto que si la siembra se hace temprana (finales de Abril, principios de Mayo) con ROOT RICE, la planta ya cuenta con 3/4 ahijados y no puede ser atacada por esta plaga. 

Los agricultores manifiestan su plena y reiterada confianza en EDYFRUIT ARROZ. Durante la jornada se explicado cómo elproducto estimula los factores productivos, reestableciendo rápidamente el sistema radicular dañado por la aplicación de los herbicidas. Gracias a esto, se logra acentuar y uniformar el ahijado, dando como resultado que las espigas de los hijos de la planta sean de igual tamaño y calidad que las del tallo principal.

EDYFRUIT ARROZ alarga la actividad vegetativa durante la fase lechosa e incrementa el porcentaje de enteros, disminuyendo el yesado y en tierras de alto potencial productivos, aumenta el promedio de la producción.

Por último, se presentan los resultados de los ensayos con COUPE REGENERACIÓN Plus.

COUPE REGENERACIÓN Plus, en presiembra activa de modo acentuado el intercambio catiónico, logrando la óptima asimilación de los nutrientes del suelo y los aportados mediante los fertilizantes.

Se ha observado que aplicado sobre el rastrojo Post-siega, activa la descomposición de la paja y logra un elevado equilibrio carbono - nitrógeno, que determinan el potencial productivo del cultivo del arroz.