Fertilizantes Biotecnológicos

Resultados de las mejoras en la calidad del aceite de oliva ecológico tratado con EDYFRUIT ENGORDE FOLIAR

El proceso de engorde en el Olivar comprende dos fases: el aumento de tamaño del fruto que se inicia al finalizar la caída fisiológica  y la fase de formación de aceites vegetales por parte de la planta.

Actualmente está incrementando el consumo de aceite de oliva a nivel mundial por sus cualidades y sus excelentes beneficios en la salud humana. 

Los agricultores buscan aceites refinados, con mejores condiciones organolépticas y mejores cualidades físico/químicas (sabor, color, olor, etc.) puesto que sus beneficios se obtienen en función de los kilos de aceite recolectado y la calidad de este.

Con la Biotecnología de EDYPRO adaptada al cultivo del olivo, aumentamos el rendimiento graso logrando más kg de aceite/ ha y mejoramos el estado del arbolado con bastantes reservas para asegurar buena cosecha en los años posteriores.

Con EDYFRUIT ENGORDE FOLIAR potenciamos el engorde del fruto, tanto en calibre, como en factores de calidad: rendimiento graso, clorofila, brillo, etc. Estos factores son los que condicionan el éxito de la cosecha. Al aumentar la acumulación de reservas en el fruto, incrementa la formación de aceites vegetales ( el rendimiento graso ).

A continuación pueden ver unas imágenes de una finca de la zona interior de Almería que cultiva Olivar variedad Alberquina tratada con EDYFRUIT ENGORDE FOLIAR. Se puede observar que en la zona tratada hay mayor numero de frutos por arbol, de mejor tamaño y el arbolado presenta buenos tallos nuevos sobre los que dará la producción el próximo año. El testigo sin embargo lava el mismo programa de abonado, riego, tratamientos Fitosanitarios y sin embargo el resultado es equidistante.





Con dos aplicaciones de EDYFRUIT ENGORDE FOLIAR a la dosis 4L/ha, la primera al finalizar la caída fisiológica y la segunda a las 5 semanas se han conseguido una mejora fisiológica muy destacada.

En el análisis de rendimiento quince días antes de empezar la recolección, hemos incrementado el rendimiento graso en un 12 %.



Con la Biotecnología de EDYPRO hemos conseguido incrementar el nivel de clorofila en el aceite, que le proporciona un color verde atractivo.