Fertilizantes Biotecnológicos

En la producción de tomates ramo, la correcta configuración del ramo y la uniformidad de los frutos (tanto el tamaño, la simétrica distancia entre frutos, la formación progresiva agrupada, como el grado de maduración equilibrada y el número de frutos por ramo) son los factores más importantes que valora el mercado y los consumidores.

 

Desde EDYPRO biotecnología hemos conseguido con las aplicaciones continuadas de PROCUAJE RADICULAR en una parcela de Tomates Cherry de la variedad Juanita, los siguientes objetivos:

 

 

  • Conseguir una media simétrica de 18-20 frutos por ramo para poder cortar los que nos sobran y dejarlos por arriba de 15 frutos.
  • Uniformar la formación de frutos, acortando la distancia entre el cuajado del 1º y ultimo fruto del ramo, lo que nos permite agrupar la maduración y llegar al mercado con frutos en similares condiciones.
  • Minimizar el número de frutos “fallidos” que por falta de polen se quedan sin cuajar o un fruto sin engordar. Además, cuando en un ramo falla un fruto este ramo se tiene que recolectar para tomates suelto.
  • Incrementar el número de ramos bifurcados, acción que incrementa de modo directo la producción por m2 consiguiendo estandarizar el número de frutos por ramo bifurcado.

 

 

En las siguientes imágenes pueden observar la diferencia entre la zona testigo y tratada con PROCUAJE RADICULAR a 15 L./ha., cada 15 días desde principios de febrero de 2016, respecto a la bifurcación de los ramos, la uniformidad en la formación de los frutos, la maduración y el número de frutos por ramo.

 

 

BIFURCACIÓN DE LOS RAMOS

 

 

UNIFORMIDAD EN LA FORMACIÓN DE LOS FRUTOS

 

 

NÚMERO DE FRUTOS POR RAMO

 

 

Tras las aplicaciones de PROCUAJE RADICULAR, podemos observar mejoras importantes en el comportamiento de las plantas tratadas respecto a la configuración de los ramos y la uniformidad de los frutos.