Fertilizantes Biotecnológicos

MAGNÍFICOS RESULTADOS EN UNA PARCELA DE TOMATES DE ALMERÍA

 

En la producción de tomates ramo, la correcta configuración del ramo y la uniformidad de los frutos (tanto el tamaño, como el grado de maduración y el número de frutos por ramo) son los factores más importantes que valora el mercado y los consumidores. 

 

 

Este otoño nos hemos encontrado en un invernadero con la variedad Juanita, de De Ruiter / MONSANTO; con una situación donde la planta formaba el ramo con insuficiente numero de frutos por ramo y de este modo el agricultor, tenía el riesgo de quedarse fuera de las exigencias tan altas del mercado.

 

 

 

Nosotros hemos planteado con nuestra biotecnología conseguir los siguientes objetivos:

- Engrosar el tallo para poder llegar a los 10 kg / m2 (el objetivo del agricultor es de 7/8 kg m2).

- Un numero de frutos más alto por ramo, (la exigencia del mercado es de un mínimo de 15 frutos / ramo) que de modo directo incrementa la producción y le deja al agricultor más posibilidades de éxito. Objetivo de EDYPRO lograr ramos de 20 frutos para tener una media superior a los 15 frutos por ramo.

- Obtener los ramos con frutos muy uniformes y de máxima calidad, y alto calibre.

 

 

- Conseguir que los frutos maduren a la vez, facilitando la recolección del ramo.

- Acortar los entrenudos para aumentar el número de ramos por metro lineal de planta.

- Aumentar las defensas del metabolismo vegetal y que la planta responda de  modo adecuado ante los cambios ambientales / climáticos.

 

Sin duda alguna, el momento más importante en la producción de estos tomates es el proceso de cuajado, cuando se determina tanto el número de frutos, la configuración de estos y el tiempo que transcurre entre el cuajado del primero y el último fruto del ramo, trabajando con nuestra biotecnología y estimulando los genes vinculados a los procesos de Cuajado, Engorde y Maduración.

 

A la vez les recordamos que induciendo a la planta a un ritmo alto y constante de producción mediante la biotecnología de EDYPRO, tenemos que asegurarnos que la nutrición de la misma está a la altura de nuestras exigencias y la asimilación de los nutrientes aportados es adecuada.

 

Con las aplicaciones continuas de los productos: COUPE REGENERACIÓN Plus, PROCUAJE RADICULAR, EDYFRUIT ENGORDE RADICULAR hemos logrado el objetivo propuesto y los resultados los pueden observar en las siguientes fotos.

 

 

 

 

 

 

Obsérvese como el engorde de los frutos se produce de modo secuencial y la maduración también.