Fertilizantes Biotecnológicos

La fruta en estos momentos se encuentra en la fase de engrosamiento y multiplicación celular, engrosamiento ante todo de las zonas más exteriores del fruto como la piel y el alvéolo.

El aguado aparece en época de maduración o inicio de maduración, cuando vienen condiciones climáticas adversas como lluvias persistentes o vientos fuertes, que deshidratan la epidermis del fruto y empiezan a provocar la mortandad del tejido celular.

La forma más adecuada para prever este tipo de alteraciones fisiológicas que deterioran el fruto es actuar durante el mes de Septiembre, si es posible antes del 25 de Septiembre, (periodo antes de inicio del cambio de color) realizando el tratamiento adecuado que fortalece la pared celular, dándole consistencia y resistencia ante este tipo de alteraciones.

Con estas autodefensas naturales del fruto estamos generando un efecto muy beneficioso que después es muy favorable a la hora de la recolección recolectando frutos limpios, sanos y con el menor daño posible causado por los factores climáticos.

En el siguiente enlace podrán encontrar el tratamiento óptimo para mejorar la calidad de la piel.

Si el fruto lo precisa, para mejorar el calibre final pueden añadir EDYFRUIT ENGORDE FOLIAR a 2,5 L x 1000.

 

Por otro lado, MELASTOP, que ahora tiene el efecto antiespumante, facilita mucho la manipulación del producto y de los equipos de tratamiento.