Fertilizantes Biotecnológicos

"Seguro" biotecnológico para la producción del arroz Bomba

La veriedad de arroz Bomba que se cultiva principalmente en las zonas de Valencia, Delta del Ebro y Extremadura tiene su complejidad por su tendencia a vegetar excesivamente lo que perjudica la producción y por su sensibilidad a las enfermedades fúngicas. Sin embargo, los agricultores que se han especializado en esta variedad y saben regular la fertilización sin provocar vegetación excesiva y realizan un control exhaustivo de las enfermedades, logran sacar buenas producciones. 

En EDYPRO tenemos experiencia de más de 10 años de uso de EDYFRUIT ARROZ en el Bomba para regular la planta y lograr un equilibrado desarrollo vegetativo que da lugar a una mayor producción.  

En las siguientes imagenes tomadas hoy día 12 de Julio en la zona de Delta del Ebro pueden ver una de las parcelas de arroz Bomba tratadas con EDYFRUIT ARROZ asociado al 1º tratamiento de herbicida.

Pueden notar la excelente uniformidad del cultivo, un sistema radicular bien desarrollado, el tallo grueso y sano. Las plantas que están ya en primordio tienen una altura aceptable que demuestra un buen potencial productivo de las plantas. 

Arroz Bomba tratado con EDYFRUIT ARROZ

Arroz Bomba tratado con EDYFRUIT ARROZ

Arroz Bomba tratado con EDYFRUIT ARROZ

 

Os seguiremos informando sobre la evolución de ete cultivo y la producción obtenida.