96 149 60 85 - 902 50 65 60
    
Fertilizantes Biotecnológicos

Estimulación de la germinación de semillas e instauración de las plantas

 

ROOT RICE es un producto especialmente diseñado para estandarizar y uniformar la germinación de las semillas, acortando el tiempo de germinación y enraizado de la planta de arroz.

La aplicación de ROOT RICE es la base imprescindible para obtener un alto rendimiento y evitar las marras de nacencia y de falta de enraizamiento.

 

ROOT RICE está registrado en el Servicio de Certificación CAAE como producto apto para la agricultura ecológica.

 

ACTUACIÓN Y VENTAJAS DE ROOT RICE:

 

  • Optimiza la capacidad energética del genoplasma de la semilla.
  • Ayuda a la germinación en condiciones climáticas adversas causadas por falta de temperatura y otros factores climáticos desfavorables como, por ejemplo, la falta de luz.
  • ROOT RICE proporciona un rápido y gran desarrollo del sistema radicular que permite a las plantas quedar fijadas en el suelo sin verse afectadas por vientos (que acaban arrancando muchas plantas e impidiendo la instauración de éstas).
  • Con el rápido desarrollo de la germinación se cubre en pocos días la superficie del cultivo y al dejar de verse el agua, las aves acuáticas tienden a no pararse en las zonas aplicadas.
  • En siembras tempranas con ROOT RICE se logra un rápido desarrollo y cuando llega el momento de ataques de Quironómidos la planta ya se encuentra en un estado fenológico muy avanzado y fuera de riesgo de sufrir ataques de estos.
  • ROOT RICE es la base más eficaz para incrementar el rendimiento y la producción en el cultivo del arroz, y si se combina con EDYFRUIT ARROZ se incrementa de modo muy importante la mejora fisiológica del cultivo.

 

La aplicación de ROOT RICE proporciona un continuo y constante desarrollo radicular y foliar de la planta de arroz, llegando a un nivel similar al de las malas hierbas. Esto permite anticipar la aplicación de los primeros herbicidas para controlar las malezas en un estadio temprano. Asimismo asegura que la planta de arroz soporte mejor la fitotoxicidad que le provocan los herbicidas sobre el sistema inmunológico que acaba destruyendo parte del sistema radicular.

 

Modo y dosis de aplicación:

1. En seco con máquina de tratamientos para semillas.

2. En el agua de Pre-germinado (máximo 24 horas de remojo).

 

Dosis: 1 L./100 kg. de semilla.

 

A continuación, mostramos los resultados de los agricultores que están aplicacando ROOT RICE en sus parcelas. 


Zona de Italia. Variedad Cerere sembrada en seco el día 27/04/2016. A 15 días de la siembra, las semillas tratadas con ROOT RICE presentan un mayor desarrollo radicular. 

 



Tarragona. Arroz germinando, muy adelantado,  tratado con ROOT RICE.