Fertilizantes Biotecnológicos

Cada día es más conocida la utilidad de aplicar fertilizantes de lenta liberación que permitan a la planta asimilar las exigencias nutrientes de nitrógeno en la medida que lo necesiten según su desarrollo vegetativo.

La asimilación de nitrógeno está determinada por la fertilidad del suelo y el elevado nivel de intercambio catiónico que existe en el complejo arcillo-húmico.

Desde EDYPRO recomendamos aplicar COUPÉ REGENERACIÓN Plus pre-siembra para incrementar el intercambio catiónico, lograr restablecer la relación C/N, aumentar el rendimiento del nitrógeno en el suelo, facilitando sus transformaciones progresivas para que la planta lo asimile en función de sus necesidades y mejorar la transformación y la descomposición de la materia orgánica en humus y nutrientes.

A continuación les mostramos los magníficos resultados de Portugal.

1. Finca de la zona de Benavente. Variedad Sirio CL.

En las siguientes imágenes pueden apreciar el alto nivel de clorofila que contienen los campos tratados y a la vez los análisis específicos nos confirman los niveles de nitrógeno tanto en la zona tratada como en testimonio:

Tratado N=3,14%

Testigo N=2,77%

 

 

2. Finca de la zona de Alcácer do Sal. Variedad CL 26.

En las siguientes imágenes pueden apreciar el alto nivel de clorofila en las hojas de las plantas tratadas, el tronco más grueso y el sistema radicular más sano con raíces nuevas blancas que permiten la mejor asimilación de los nutrientes aportados. A la vez los análisis específicos nos confirman los niveles de nitrógeno tanto en la zona tratada como en testimonio:

Tratado N=3,09%

Testigo N=2,73%        

 

COUPÉ REGENERACIÓN Plus aplicado en pre-siembra da como resultado una excelente fertilidad en el suelo de cultivo y permite un importante ahorro en el abonado de cobertera.