96 149 60 85 - 902 50 65 60
    
Fertilizantes Biotecnológicos

El buen comienzo del cultivo del arroz es tan importante para la buena evolución de la planta en cada estadio fenológico, como para el manejo del cultivo en general, p.ej. para el control de malas hierbas que acaba restando el potencial productivo de la parcela.

 

Este año en Delta del Ebro con las condiciones climáticas difíciles para la buena emergencia del arroz, hemos visto las mejoras en las plantas tratadas con ROOT RICE frente a testigo en los estadios primarios, cuando valoramos:

  • la uniformidad de la germinación y desarrollo de las plantas,
  • la rapidez en el desarrollo del sistema radicular,
  • el número de plantas germinadas e instauradas por superficie

En las siguientes imágenes de unas parcelas de arroz Glevade Delta del Ebro pueden ver las importantes diferencias en las parcelas tratadas con ROOT RICE frente al testigo:

  1. Un nivel más alto de clorofila (el color verde más intenso) que confirma la mejor asimilación de los nutrientes y mejor aprovechamiento de los fertilizantes empleados.

 

  1. Las plantas tratadas se ven más fuertes y con mayor vigor, para poder llegar al final de la fase de llenado del grano con bastante energía.

 

  1. Por cubrir más rápido la superficie de cultivo, en la parcela tratada con ROOT RICE se nota un mejor control de malas hierbas y el cultivo es más uniforme.

 

ROOT RICE es la mejor solución para asegurarse una buena germinación del arroz y con ello tener la base para una excelente cosecha!