Fertilizantes Biotecnológicos

La cuarta productora nacional de arroz es la Comunidad Valenciana, con aproximadamente un porcentaje del 14% de la producción nacional de arroz, con grandes crecimientos anuales. Además de Valencia, Alicante también también es una gran productora de arroz, principalmente en las zonas de Pego y Oliva.

Pego (Alicante) es la zona tradicional donde se cultiva el famoso arroz Bomba. Esta zona suele tener fuertes ataques de Pyricularia que contrarresta la cosecha.

Algunos arroceros de esta zona han tratado sus arroces con nuestros productos:

ROOT RICE para estimular la germinación y asegurarse la buena instauración de las plantas,
EDYFRUIT ARROZ para estimular los factores productivos de las plantas
PODIUM ARROZ para restablecer el equilibrio nutricional y fortalecer a la planta ante los factores de estrés.

A continuación se observan los resultados obtenidos en el año 2015 mediante las aplicaciones de los productos de EDYPRO biotecnología en varias parcelas de arroz de Alicante. En ellos se puede preciar muy bien cuáles son las mejoras en el funcionamiento vital de las plantas que aportan nuestros productos de biotecnología.

Las imágenes anteriores se corresponden a una parcela de arroz de la zona de Pego, con la variedad Bomba. 

Las semillas tratadas con ROOT RICE en el agua de pre-germinado y con EDYFRUIT ARROZ en el primer pase de herbicidas. En la imagen de la izquierda pueden observar un desarrollo uniforme y unas plantas fuertes con hojas de gran longitud. En la foto derecha presentamos la comparación de las plantas tratadas con productos biotecnológicos de EDYPRO y las plantas sin tratar. Pueden ver que las plantas tratadas tienen un sistema radicular mejor desarrollado con muchos pelos absorbentes y como consecuencia las plantas tienen mas vigor y siguen el ritmo normal de crecimiento.

En la imágen se muestra el resultado de las aplicaciones de PODIUM ARROZ en la parcela de la zona de Pego. La planta tratada presenta un aspecto más sano, con mayor número de granos por espiga y una mayor consistencia que la testigo. 

La parcela de arroz de la zona de Pego, tratada con los productos de EDYPRO presenta unas espigas con mayor coloración frente a la zona testigo, que tiene unas espigas más blancas y con peor aspecto. 

Mediante las siguientes comparativas de imágenes entre parcelas tratadas con productos de EDYPRO y con otros productos, podemos ver las diferencias en el estado y coloración. de las plantas y las espigas.